Barcelona quedó a sólo seis puntos del líder

Empató Real Madrid y hubo polémica

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Real Madrid empató como visitante ante Villarreal 1 a 1 y no pudo alejarse en la cima de las posiciones de la liga española de fútbol de primera división, tras completarse anoche la vigésimo novena fecha.

Real Madrid, que finalizó con nueve jugadores por la expulsión del alemán Ozil y Sergio Ramos, y donde actuó en el segundo tiempo el argentino Gonzalo Higuaín, está ahora seis unidades por encima del Barcelona, que el martes superó a Granada por 5 a 3.

El portugués Cristiano Ronaldo puso en ventaja a Real Madrid en el primer tiempo, con lo que alcanzó al argentino Lionel Messi en lo más alto de la tabla de goleadores con 34 tantos. Al tiempo que el brasileño Marcos Antonio Senna puso el empate definitivo en Villarreal, donde jugaron los argentinos Mateo Musacchio, Marcos Ruben y Alejandro Martinuccio. Mientras que su compatriota Gonzalo Rodríguez estuvo en el banco de suplentes.

Previamente, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, venció como local por 2 a 1 a Athletic Bilbao, conducido por su compatriota Marcelo Bielsa, con goles del delantero colombiano ex River Plate, Radamel Falcao. A su vez, Javier Martínez anotó para Athletic Bilbao en el segundo minuto de descuento.

El equipo de Bielsa -clasificado a los cuartos de final de la Liga de Europa y a la final de la Copa del Rey- sufrió así su tercera caída consecutiva en el certamen, ya que en la fecha pasada fue goleado por Valencia por 3-0, de local, y en la 27a. fue superado por Osasuna por 2-1, de visitante.

Un escándalo

Los jugadores del Real Madrid se consideraron “robados” por el árbitro José Luis Paradas Romero, quien dirigió anoche en el empate 1-1 frente a Villarreal, que según la prensa tuvo un final escandaloso.

Real Madrid finalizó el partido con nueve jugadores por la expulsión del volante alemán Ozil y el defensor Sergio Ramos, además de su entrenador José Mourinho y su ayudante Ruí Farías. En los vestuarios, el árbitro Paradas Romero también expulsó a Pepe, quien le dijo “vaya atraco, hijo de p...”, según Marca.

El periódico tituló en su portada “Escándalo” y agregó que tras la igualdad el Real Madrid se ubica ahora solamente seis puntos por arriba del Barcelona, que hace dos días superó por 5 a 3 al Granada. Asimismo, según el diario, en el informe del árbitro consta que los jugadores del conjunto madrileño “estaban desquiciados” y que al abandonar el campo el portugués Cristiano Ronaldo, autor del gol “merengue”, dijo “sólo robar y robar”.