DE TAQUITO

Ganó Chile

El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Claudio Borghi, venció anoche por 3 a 1 a su par de Perú, en el partido de ida de la Copa del Pacífico, que le sirvió a ambos equipos como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Dittborn, de la ciudad de Arica.

San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro jugará el próximo partido como local ante Vélez Sarsfield por la octava fecha del Clausura en su estadio y “sin público”, tras los hechos de violencia que se registraron el último domingo en el empate ante Colón de Santa Fe 1 a 2, según confiaron fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef). En tanto, en el partido por la décima fecha frente a Godoy Cruz de Mendoza sólo podrán ingresar al Nuevo Gasómetro los socios.

La novena fecha

La siguiente es la programación prevista para la novena fecha del torneo Clausura de primera división, que se jugará entre el viernes 6 y el domingo 8 de abril venidero: Viernes 6: Arsenal-Olimpo y Vélez-Independiente; sábado 7: Atl. de Rafaela-San Martín (SJ), Colón-Lanús, Boca-Argentinos, All Boys-Tigre y Racing-San Lorenzo; domingo 8: Belgrano-Estudiantes, Banfield-Unión y Godoy Cruz-Newell’s.

Copa Italia

Napoli, con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro, se clasificó para la final de la Copa Italia, tras superar como local a Siena por 2 a 0, en el partido de vuelta de una de las semifinales del certamen. Napoli, donde el argentino Federico Fernández estuvo en el banco de suplentes, se medirá en la final con Juventus que eliminó a Milan, al igualar 2 a 2 en tiempo suplementario y aprovechar la victoria del partido de ida por 2 a 1.

Detalles impactantes

El futbolista del Bolton Wanderers de Inglaterra, Fabrice Muamba, estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche, en el encuentro ante Tottenham Hotspur, estimaron ayer los médicos. Quince impulsos eléctricos de un desfibrilador no pudieron hacer latir nuevamente el corazón del jugador de 23 años mientras era atendido en el césped del campo de juego. En tanto, Muamba se encuentra recuperándose mientras continúa en unidad de cuidados intensivos en el Chest Hospital de Londres.