A las 19.45, el aperitivo es Vélez

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vélez Sarsfield recibirá hoy a Deportivo Quito con la intención de tomarse revancha de la derrota sufrida en Ecuador y sumar una victoria que lo acerque a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en un partido de la cuarta fecha del grupo 7.

El partido se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 19.45, y será televisado por Fox Sports, con el brasileño Wilson Seneme como árbitro, quien será acompañado por sus compatriotas Roberto Braatz y Emerson de Calvalho.

Vélez lidera las posiciones del grupo con 6 puntos, seguido por Deportivo Quito ecuatoriano y Chivas de Guadalajara mexicano, ambos con 4, y último se ubica Defensor Sporting, de Uruguay, que tiene 3 unidades.

Ricardo Gareca, el entrenador velezano, alineará a su equipo ideal pensando en conseguir los tres puntos para lograr la clasificación a los octavos de final del torneo más importante del continente.

La principal novedad en el once titular será el regreso del mediocampista Augusto Fernández, tras una lesión en el tobillo derecho que lo marginó de los últimos dos compromisos del “Fortín” en el torneo Clausura de primera división.

El ex River Plate ingresará en lugar de Iván Bella, quien mostró un buen nivel y marcó el gol de la victoria 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca y uno de los tantos en el empate 3-3 frente a Unión, en Santa Fe, mientras que los otros 10 serán los mismos que iniciaron los últimos dos juegos del campeonato local.

Vélez venció a Defensor Sporting, en Uruguay, y después, en Liniers, se impuso a Chivas de Guadalajara, en ambas oportunidades 3-0, en tanto hace quince días, en la altura de Quito, perdió 3-0 ante Deportivo, partido donde se lesionó Augusto Fernández.

En Deportivo Quito el entrenador argentino Carlos Ischia confirmó que ya tiene decidida la formación inicial aunque no la dio a conocer.

En el equipo ecuatoriano estarán el arquero Marcelo Elizaga, ex Nueva Chicago, Lanús, Quilmes y nacionalizado ecuatoriano, y el delantero Matías Alustiza, ex Chacarita Juniors y Arsenal.

Los equipos

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza e Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Mauricio Folleco y Luis Saritama; Fidel Martínez y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Estadio: José Amalfitani, de Liniers.

Hora de inicio: 19.45.