Liga Santafesina de Fútbol

Arranca la tercera fecha del Apertura

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, con dos adelantos, se pone en marcha la tercera fecha del Apertura Eduardo Acuña. En Ángel Gallardo, San Cristóbal recibirá a Sanjustino; en Cayastá, Ciclón Norte hará lo propio con Santa Fe Fútbol.

Los dos representantes liguistas que continúan participando en el Torneo del Interior adelantan sus juegos para esta noche. Aunque la idea original de Sanjustino era jugar el miércoles, sorpresivamente ayer en horas de la mañana se conoció la noticia de postergación por razones climáticas, cuando parecía que la lluvia no había sido tan intensa como para postergar el juego.

El “Matador” viene con puntaje ideal y su arco invicto. Venció en el debut a Colón de Santa Fe y en su segunda presentación a Universidad Nacional del Litoral. El duelo ante “el verde de las quintas” marcará su debut como visitante. Por su parte, San Cristóbal, también cosechó 6 puntos en sus dos presentaciones y será su segundo partido como local. El encuentro será arbitrado por Gustavo Rossi.

En la costa santafesina, Ciclón Norte, que viene de derrotar en Ciudadela a Gimnasia, recibirá al muleto de Santa Fe Fútbol, que la semana pasada igualó con Banco Provincial, cosechando su único punto hasta el momento. Para el conjunto del “Gato” Vera será su segundo partido como local y espera tener mejor suerte que en el debut, cuando perdió sobre la hora con Newell’s.

Mañana también habrá un adelanto. Argentino, otro de los líderes, se enfrentará en el 12 de enero a Colón de Santa Fe, desde las 20 la reserva y a partir de las 22 la primera división.

Cambio de horario

Desde este fin de semana habrá nuevo horario para reserva y primera división: a partir de las 14.30 y 16.30, respectivamente. Además, recordemos que este fin de semana comenzará la B, poniendo en marcha así la totalidad de las categorías.

Terna confirmada

Para el duelo del próximo domingo entre Santa Fe Fútbol y Sanjustino por el Torneo del Interior, Martín Mendoza fue designado por el Consejo Federal como árbitro del encuentro. Sus asistentes serán Guillermo Masiello y Maximiliano Moya.

El partido se jugará desde las 17. En principio Sanjustino había solicitado que el encuentro se jugase en el predio La Quinta, para permitir mayores comodidades a su hinchada, tomando en cuenta el antecedente con Coronel Aguirre. Pero no hubo acuerdo y finalmente se jugará en cancha de Santa Fe.

Por su parte, en Rafaela (llave de donde saldrá el próximo rival de Sanjustino o Santa Fe) el polémico Leandro Bottoni dirigirá Quilmes de Rafaela-Belgrano de Paraná, partido que se jugará el próximo domingo, a las 18.30.