Hockey sobre césped

Las Leonas le ganaron a Australia

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó hoy a Australia, por 2 a 1, en el séptimo y último cotejo amistoso de una gira por Oceanía, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las australianas abrieron el marcador a través de un tanto de Megan Rivers a los 6 minutos, de córner corto, pero luego apareció la capacidad goleadora de Carla Rebecchi, autora de las dos conquistas de Argentina (igual que en el segundo partido), para sellar el triunfo.

En el Lemnos Shenton Park de Perth, Rebecchi marcó la igualdad a los 19 minutos tras una buena jugada. Y el gol de la victoria llegó a los 4m. del segundo tiempo, tras un córner corto.

“Lindo partido con mucha ida y vuelta! Ahora a descansar para volver a la Argentina”, dijo por Twitter la capitana Luciana Aymar.

El equipo conducido por Carlos Retegui deja Australia con dos empates y una victoria. En Nueva Zelanda había cosechado dos igualdades y dos triunfos. En el balance también queda como positivo la vuelta de la defensora Mercedes Margalot, ganadora de tres medallas olímpicas (bronce 2008 y 2004, y plata 2000), después de tres años de ausencia en el seleccionado.

El sabor amargo fue la lesión de Charo Luchetti, quien regresó al país tras el primer amistoso luego de que se confirmara la rotura del ligamento interno de la rodilla. Además, Sofía Maccari se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano y debió ser enyesada, pero se espera una favorable evolución.

Caída en Sub 21

El seleccionado argentino sub 21 de hockey sobre césped masculino cayó ayer con el de Canadá por 4 a 3, en partido de la segunda fecha del torneo Tres Naciones que se juega en Santiago de Chile.

Luego de la victoria del martes en el debut ante el local (5-0), el seleccionado nacional no pudo repetir su rendimiento y cayó ante los canadienses, a pesar de ponerse 2-0 en el marcador.

Joaquín Coello, Gonzalo Peillat y Lucas Martínez anotaron los goles argentinos; Paul Wharton, Ali Currinbhoy, Adrien DeAndrade y Mathew Sarmiento dejaron los tres puntos en manos canadienses.

Argentina volverá a jugar mañana, contra Chile (a las 19) y, por última vez, el sábado ante Canadá (18), siempre en la carpeta del Princes of Wales Country Club.