En el Masters 1000 de Miami

Nalbandian pasó a segunda ronda

a.jpg

David Nalbandian debió esforzarse para superar a Steve Darcis. Foto: Agencia EFE

El tenista de Unquillo superó en dos sets al belga Steve Darcis. La argentina Gisela Dulko fue eliminada de la competencia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista argentino David Nalbandian se clasificó anoche para la segunda fase del Master 1000 de Miami, al superar en la ronda inicial al belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6 (7-0), en una hora y 55 minutos de juego.

En tanto su compatriota Gisela Dulko quedó eliminada en la ronda inicial del certamen, al caer más temprano ante la sueca Sofia Arvidsson con parciales de 6-4 y 7-5.

Nalbandian, ubicado en el puesto número 50 del ranking de la ATP y quien en la próxima instancia se medirá con el serbio Janko Tipsarevic (9no. preclasificado), se debió esforzar más de la cuenta para vencer a Darcis, 68vo. jugador del escalafón mundial.

En el primer set, el jugador nacido en Unquillo necesitó de sólo un quiebre para quedarse con el parcial por 6-4; pero en el segundo parcial, ambos jugadores perdieron el servicio alternadamente para llegar al tie break definitorio.

En el duodécimo game, el argentino desperdició varias ocasiones con su saque para liquidar el partido, situación que se produjo en el tie break que lo venció con un contundente 7-0.

Por su parte, la tigrense Dulko, de 27 años y que recientemente desapareció del Top 100 del ranking mundial (figura 124ta.), cometió frente a Arvidsson 40 errores no forzados contra 23 de su oponente, ubicada en el puesto 56 de la WTA.

De todas maneras, Dulko continuará en el Masters 1000 de Miami, conocido como el “quinto Grand Slam” por su jerarquía, ya que se presentará en el torneo de dobles con la pergaminense Paola Suárez, en el que debutarán hoy.

La dupla argentina, cuyo objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de Londres y que recibió una wild card para el torneo, se medirá con la pareja formada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, segundas favoritas en el cuadro de dobles

El certamen, que se juega en forma simultánea entre la ATP y la WTA, reparte 4.828.050 dólares en premios y los máximos favoritos son el serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado, y la rusa Victoria Azarenka, campeona el domingo último en Indian Wells.

El resto

Respecto de los argentinos, además de Nalbandian y Dulko hoy se presentarán los otros dos compatriotas que no son cabezas de serie: Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, mientras que entre mañana y sábado venidero lo harán los preclasificados Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y el “Flaco” Juan Ignacio Chela.

Berlocq (37) jugará hoy contra el alemán Bjorn Phau (103), surgido de la clasificación, y de pasarlo irá contra el español Fernando Verdasco (20).

El correntino Mayer (77), en tanto, jugará frente al peligroso chipriota Marcos Baghdatis (42) y si lo supera le tocará nada menos que Djokovic (1), quien viene de ser semifinalista en Indian Wells, donde perdió sorpresivamente con el estadounidense John Isner (10).

Por su parte, el tandilense Del Potro (11) debutará en la segunda ronda frente al ganador del cruce entre el polaco Lukasz Kubot (51) y el croata Ivo Karlovic (54), quien vendrá a la Argentina a jugar la serie de cuartos de final de Copa Davis en el estadio Mary Terán de Weiss, entre el 6 y 8 de abril próximos.

El también tandilense Mónaco (21) jugará en la segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen (48) o el chino Yen Hsun Lu (59), mientras que Chela (32) lo hará frente al kazajo Mikhail Kukushkin (72) o el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov (101), una de las promesas del circuito.

Pensando en Estoril

El argentino Juan Ignacio Chela, los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés y los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet acompañan al argentino Martín del Potro en el Abierto de Estoril, que se celebrará entre el 28 de abril y el 6 de mayo.

La organización informó de los participantes de este torneo ATP-250, cuyo vigente ganador es el propio Del Potro y que ya vencieron Chela, en 2004, Ferrero, en 2001, y Montañés, en 2009 y 2010.

En el cuadro masculino, también sobresale el suizo Stanislas Wawrinka, el argentino Carlos Berlocq y Albert Ramos.

En el femenino, la española Anabel Medina Garrigues, la italiana Roberta Vinci, las rusas María Kirilenko y Nadia Petrova y la china Jie Zheng son los principales nombres.

La vigésimo tercera edición del Estoril Open, que se celebra en Oeiras, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, es el torneo de tenis más importante de Portugal y cuenta con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997) y Carlos Moya (2000).