UDA aceptó la propuesta salarial

El secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo que luego de un “arduo debate” desarrollado entre “los delegados escolares” se llegó a “la decisión de aceptar la oferta con la condición indelegable de discutir nuevamente salarios a partir de julio, y de no concurrir la misma voluntad por parte del gobierno habrá lucha docente sin ningún tipo de postergaciones”.

El dirigente explicó que “se ve como un avance importante y una cuestión fundamental, producto de la lucha incansable e histórica de la UDA, que el gobierno reconozca y nos dé la razón en un acta paritaria sobre la necesidad de implementación total de la Ley de Nº 26058 de Educación Técnico Profesional en la provincia de Santa Fe”.

“Nos decían que no había más plata y obtuvimos una suma de dinero de 150 pesos, para el rubro ropa de trabajo..., con la ventaja para el trabajador docente que la plata va a su bolsillo sin ningún tipo de extraño intermediario”.

Romero explicó que “el cuerpo de delegados de la entidad ve con preocupación el intento permanente de ciertos sectores de esmerilar la imagen de los docentes (en obvia alusión a recientes dichos de la presidenta), de enfrentarnos con la sociedad y de generar comentarios violentos hacia los educadores, invariablemente, cuando emprendemos una lucha por mejoras salariales y condiciones laborales”, y finalizó con un llamado a la reflexión: “lo que se debería defender y reconocer es la dignidad de la tarea de educar”.

Amsafe decidía

Por el lado de Amsafe, la propuesta será analizada por cada uno de los docentes. Hoy se realizaron las 19 asambleas departamentales de donde surgieron las mociones que mañana -día de retorno a clase tras el paro de tres días- los maestros y profesores votarán durante toda la jornada en las escuelas, por su aceptación o rechazo. El resultado final se conocerá en la asamblea provincial que fue convocada para mañana, a partir de las 19.

El Sadop, en tanto, hará un congreso provincial el lunes próximo a las 11, en Rosario, donde decidirá lo mismo, aunque este sindicato ya había aceptado la oferta anterior y cesado los paros.