JOHN CARTER

Fracaso de Disney

Fracaso de Disney

La producción acarreará pérdidas operativas de entre 80 y 120 millones de dólares en este trimestre. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

La película costó 250 millones de dólares, además de los 100 millones invertidos en promoción, y apenas consiguió llevar público a las salas.

 

Télam

Las cifras de taquilla muestran que las aventuras en Marte no traen suerte a Disney: en lugar de convertirse en una de las películas más vistas, su filme de ciencia ficción, “John Carter” pasará a ser un fracaso con pérdidas que se calculan en 200 millones de dólares.

La producción acarreará pérdidas operativas de entre 80 y 120 millones de dólares en este trimestre, según comunicaron los estudios de cine, que consignó la agencia internacional DPA.

Esta debacle financiera se veía venir pues la película, que costó 250 millones de dólares, aparte de los 100 millones de dólares invertidos en promoción, apenas ha conseguido llevar público a las salas.

La aventura basada en una novela de Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzán, se centra en la historia de un soldado de la guerra civil estadounidense que llega a Marte.

El primer indicio negativo llegó el fin de semana de su estreno, cuando apenas consiguió recaudar 30 millones de dólares.

El interés en “John Carter” fuera de Estados Unidos fue ligeramente mayor y hasta la fecha se han conseguido reunir 184 millones de dólares, pero -según los cálculos de los expertos- Disney tiene que recaudar el doble de lo gastado para poder librarse de los números rojos en esta producción, pues gran parte de la recaudación es para las salas de cine.

Los estudios Disney habían depositado grandes esperanzas en la película y algunos de sus directivos confiaban en que se convirtiera en un nuevo “Avatar”, la película de James Cameron que es la más taquillera de la historia, informaron los medios.

Su director, Andrew Stanton, se estrenaba con personajes de carne y hueso tras conquistar el éxito con las películas de animación “Buscando a Nemo” y “Wall-E”, de los estudios Pixar.

Para los estudios Disney se trata de otro fracaso costoso, pues hace un año la película de animación “Mars needs Mums” se hundió en taquilla y antes tampoco llegaron a funcionar “El príncipe de Persia” y “El aprendiz de brujo”.

Ahora, las esperanzas están depositadas en “Avengers”, un remix de superhéroes encabezado por Chris Hemworth (Thor) y “Iron Man 3” con Robert Downey Jr.