Edición del Jueves 22 de marzo de 2012

Edición completa del día

El asesino de Toulouse murió de un disparo en la cabeza - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Francia

El asesino de Toulouse murió

de un disparo en la cabeza

Después de 32 horas de estar atrincherado saltó disparando por el balcon de su departamento. Ante esta situación, los policías dispararon contra el joven.

 

De la Redacción de El Litoral

redacción@ellitoral.com

EFE

El asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos diez días murió de un tiro en la cabeza en plena operación de asalto de las fuerzas de elite de la policía para capturarle, según informó hoy el fiscal jefe de París, François Molins.

En una rueda de prensa, el fiscal insistió que los agentes del RAID tenían la consigna de hacer todo lo posible para capturarle vivo y que actuaron “en legítima defensa” cuando el sospechoso saltó por la ventana del apartamento disparando contra ellos.

Molins detalló que el joven, un francés de origen argelino de 23 años de edad que dijo actuar en solitario pero en nombre de la organización terrorista Al Qaeda, había grabado con una cámara colgada al cuello los crímenes que se le atribuyen, cuyas imágenes fueron visionadas anoche por la policía.

En ellas se puede ver cómo en el primer asesinato, el de un militar del regimiento de paracaidistas el pasado 11 de marzo, le dijo a su víctima: “Tú matas a mis hermanos, yo te mato a ti”.

La misma sangre fría mostró, según se desprende de esa grabación, en el asesinato de otros dos militares en Montauban cuatro días más tarde, y en la de tres niños y un adulto, padre de dos de ellos, en una escuela judía de Toulouse este lunes.

“Si muero yo, peor para mí, pero voy al paraíso. Si sois vosotros, peor para vosotros”, advirtió a los negociadores, que durante toda la noche optaron por una estrategia de desgaste mental del sospechoso, con detonaciones regulares con las que se logró romper la puerta de entrada.

Cuando los agentes iniciaron el asalto “salió brutalmente del cuarto de baño armado, disparó contra los agentes y avanzó saltando por el balcón”, recordó Molins, indicando que disparó contra los miembros del RAID.

El fiscal insistió en que en esas 32 horas hubo una “perfecta cooperación” entre las autoridades administrativas y judiciales y en que se hizo todo lo posible por capturarle vivo para poder presentarle ante la Justicia.

La operación continúa ahora con el análisis de las conversaciones mantenidas con los negociadores, de las imágenes que grabó con su cámara, de las que no hay constancia que hayan sido colgadas en Internet, y con el interrogatorio a los detenidos, entre quienes se encuentra su hermano Abdelkader, conocido también por sus vínculos salafistas, y que tenía explosivos en el coche.

Sarkozy: se castigará consulta de webs que defiendan el terrorismo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una reforma legislativa para imponer penas a todos los que consulten sitios internet que hagan apología del terrorismo o la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías.

“Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal”, subrayó Sarkozy desde el Eliseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días.

El jefe del Estado defendió esa intervención en la que “se ha hecho todo lo posible para que respondiera ante la justicia el asesino, pero no se podía concebir exponer vidas con ese objetivo: ya ha habido demasiadas muertes”, añadió en alusión a las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah.

El presidente indicó que “hay una investigación en marcha para determinar si tuvo complicidades” en el asesinato de tres niños y un profesor en una escuela judía de Toulouse y de tres militares, uno en esa misma ciudad y otros dos en la vecina Montauban.

“Francia ha demostrado sangre fría y determinación”, se ha mantenido “unida”, destacó antes de pedir a la población que se supere la indignación y subrayar que “los musulmanes no tienen nada que ver con las motivaciones locas de un terrorista”.

Y para ilustrarlo, recordó que antes de matar a los niños judíos, el asesino había disparado contra militares musulmanes.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 22 de marzo de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Aldea Global

Recomendadas

Las fotos del triunfo de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras la victoria de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  Emiliano Sala  Venezuela