Desde este mes

Aumenta la TGI en Rincón

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de este mes, la Tasa General de Inmuebles de San José del Rincón llegará con un incremento del 37,5 %, aunque en algunos casos excepcionales trepará al 45 % (depende de la alícuota de cada sector).

Tras un extenso debate, el lunes pasado, los integrantes de la comisión comunal aprobaron el mensaje del Ejecutivo, que lleva la tasa mínima a $ 55, según confirmó a El Litoral el vicepresidente comunal, Augusto Cortéz.

La comuna tiene en total unos 6 mil contribuyentes y con este impuesto afronta la prestación de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza. La última vez que se actualizó la TGI fue en el año 2010 pero “la inflación y el pago de los sucesivos incrementos salariales hacen muy necesario el ajuste”, justificaron desde el gobierno local.

También presupuesto

En la misma sesión, la Comisión Comunal aprobó el presupuesto 2012, estimado en 19.000.000 de pesos. “Es un presupuesto equilibrado”, aseguró Cortéz. De ese total, “el 76 % se destina al pago de sueldos del personal; el 17 % a la prestación de obras y servicios; el 5,5 % a Desarrollo Social; y el 1 % restante al funcionamiento de la Comuna (alquileres y teléfono) y a gastos de publicidad.

La novedad es que este año, por primera vez, se destinará una partida especial de 240 mil pesos para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Cortéz adelantó que han mantenido reuniones con funcionarios del municipio Santa Fe con el objetivo de comenzar a trasladar sus residuos al relleno sanitario de la capital provincial.