Votación dividida

Amra aceptó la oferta salarial

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los médicos agrupados en Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) aceptaron ayer la propuesta salarial formulada por el gobierno de la provincia en el ámbito de las paritarias del sector, y de ese modo, desactivaron las amenazas de posibles medidas de fuerza.

La oferta consistía en un 21 por ciento de aumento, lo cual representará para un profesional que recién se inicia, un incremento de bolsillo de 800 pesos. En el resto de los casos, la mejora dependerá de la antigüedad y jerarquía del profesional. A partir de esta oferta el sueldo mínimo base de un médico en la provincia será de 5.250 pesos.

Si bien la votación a nivel provincial terminó convalidando la propuesta, las opiniones estuvieron divididas. En la delegación centro, de hecho, que incluye a la ciudad de Santa Fe, ganó por abrumadora mayoría el rechazo de la oferta. De 391 médicos consultados, 323 votaron por el rechazo (83 %) y sólo 68 por la aceptación (el 17 %).

Los lugares de consulta fueron la Dirección provincial de Salud e Higiene del trabajador, Hospital Mira y López, Hospital Iturraspe, Hospital Cullen, Samco Cayastá, Nodo Santa Fe, Hospital Sayago, Hospital Protomédico, Samco Coronda, Samco Santo Domingo, Hospital Vera Candiotti, Hospital San Carlos Centro, Hospital de Niños Orlando Alasia, Samco Esperanza, Hospital San Cristóbal, Samco Laguna Paiva, Delegación Iapos, Amra Delegación Centro, Samco Santo Tomé, Hospital Tostado, Samco San Lorenzo, Samco San Justo.