Debate

Reunión de la Asociación para el Desarrollo Regional

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo establece el estatuto de la entidad, el último viernes se llevó a cabo la primera reunión plenaria ampliada de 2012 con la presencia de los socios activos de la institución, en el edificio comunal de Lanteri.

De la reunión, por parte de la Comisión Directiva de la Asociación participaron Amado Zorzón (presidente), Dionisio Scarpín (tesorero), Roberto Giuliani (vocal 1º) y Raúl Niclis (vocal 2º). En representación de las comunas de La Sarita, Guadalupe Norte, Ing. Chanourdié, El Arazá, Arroyo Ceibal, Berna, Los Laureles y Las Garzas participaron sus presidentes comunales Elbio Peteán, Héctor Zat, Jorge Delarosa, Abel Prezz, Raúl Cioccale, Teófilo Bianchi, Juan Antonio Chapero y Fabián Copetti respectivamente.

Asimismo, formaron parte del encuentro el gerente de la ADR, Miguel Sánchez, y el coordinador de la Agencia para el Desarrollo Económico Productivo (Adepro) Pablo Llanes junto a personal de ambas instituciones.

Uno de los principales objetivos de la reunión fue intercambiar información acerca de distintos aspectos de la Asociación con los jefes distritales, además de debatir sobre el funcionamiento de la entidad.

Durante la jornada, se dio a conocer un informe acerca de los créditos otorgados por medio de la Resolución Nº 664 del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y Resolución Nº 490 para florifrutihorticultura.

Además, se analizó la actual situación en relación a los pequeños ruralistas de la localidad de Villa Ocampo que mantenían deudas con el Banco de la Nación, y se dio a conocer un balance actual del Programa Redes.

Por otra parte, Miguel Sánchez explicó detalles de las líneas de financiamiento con que cuenta la ADR en materia de ganadería, tambo, maquinaria agrícola, apicultura, porcinos y avicultura, entre otras. También se estableció que la fecha del próximo encuentro será el jueves 19 de abril en Malabrigo.