Después del paro y los feriados

Se normalizará la prestación

de servicios en Santo Tomé

El municipio reconoce que hay atrasos en las tareas de desmalezado, en el mantenimiento de algunas calles de tierra y en la limpieza de cunetas.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El titular de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé, Ricardo Méndez, reconoció que en las últimas horas “hubo factores que determinaron que la eficiencia del municipio en cuanto a la prestación de servicios se haya visto afectada”. Esta situación se puede observar, según admitió el funcionario, en la falta de mantenimiento que hay en algunas calles de tierra, en los problemas de limpieza que se registran en distintas cunetas y en el atraso de las tareas desmalezamiento.

“La prestación ha sido irregular durante los últimos veinte días, producto de algunas situaciones que son ajenas al gobierno municipal; en este período padecimos varios feriados, jornadas de lluvias y un total de cinco días de paro dispuesto por la Festram”, explicó el funcionario.

“Con el conflicto gremial resuelto, lo que esperamos es que las condiciones meteorológicas nos acompañen para poder ir normalizando las prestaciones en los próximos días”, se comprometió Méndez. De igual modo, se refirió al comportamiento de los vecinos durante todo este tiempo, lo que lo llevó a expresar el agradecimiento del municipio “por la colaboración prestada, en particular durante los últimos tres días de paro, al no sacar las bolsas de la basura a la vía pública”.

“Este comportamiento —aseguró el funcionario— es el que permitió controlar en buena medida la disposición final de residuos, algo que nos preocupaba fundamentalmente por la cuestión sanitaria; en estos días, además, tuvimos precipitaciones, las que, si bien fueron de pocos milímetros, también imposibilitaron la realización del trabajo normal en las calles’’, agregó.

“No hay que olvidar que las máquinas, ya sea para el mantenimiento de las calzadas como para el desmalezado, no pueden ingresar a las calles por el grado de humedad que existe, por lo que es necesario esperar al menos unos días de sol para poder hacerlo’’, concluyó el titular de Obras Públicas.