Se investiga

Varios heridos por robos

1.jpg

La policía realizó algunos movimientos en la zona de calle Azcuénaga y San Juan aunque sin que se produzcan novedades. Foto: Danilo Chiapello

En dos casos las víctimas terminaron con heridas de bala. Hay un tercer hecho donde una persona fue lesionada con un cuchillo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es de cuidado el estado de salud de un joven a raíz de un disparo de arma de fuego que sufrió en medio de un asalto callejero.

Todo aconteció en la madrugada de la víspera cuando Diego Monzón, de 25 años, circulaba a bordo de una bicicleta por Facundo Zuviría y Azcuénaga, esto es, en el sector norte de la ciudad.

El andar del nombrado se vio interrumpido cuando dos sujetos le salieron al cruce en la citada intersección.

Cubriendo sus rostros con capuchas y portando armas de fuego los individuos no hicieron demasiado esfuerzo para acorralar a la víctima y ordenarle que entregue el rodado.

Así las cosas se originó un forcejeo entre los delincuentes y el muchacho que intentó defender su vehículo. Fue entonces cuando, en medio del revuelo, se escuchó la detonación de un arma de fuego.

Acto seguido los cacos dieron por terminada su labor y abandonaron el lugar a la carrera en dirección hacia el sector este.

Por su parte Monzón cayó al suelo acusando un impacto de bala en su espalda. Ya en manos de los médicos se supo que el nombrado fue alcanzado por un proyectil que ingresó a la altura del homóplato izquierdo.

Este hecho es investigado por agentes de la comisaría 26ta. que ordenaron una serie de procedimientos por la zona, aunque sin resultados hasta el momento.

* En tanto esta madrugada otro joven resultó con una herida de bala a poco de ser asaltado por un delincuente.

El hecho ocurrió pasada la medianoche y tuvo lugar en 12 de Octubre y Chaco, en jurisdicción de barrio Yapeyú.

Pablo Flores, de 21 años, fue quien ingresó a la guardia del hospital Cullen con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda.

Según trascendió el nombrado fue asaltado por un sujeto que le robó las zapatillas. Al parecer, no conforme con el botín obtenido, realizó un disparo con la consecuencia ya señalada.

Las actuaciones sumarias de este hecho quedaron labradas en la seccional 7ma.

* Por último en Santo Tomé un muchacho debió recibir asistencia médica de urgencia a poco de resultar herido esta madrugada.

Al estar de las versiones todo ocurrió en la zona de 12 de Setiembre y Salta, de la vecina ciudad, por donde se encontraba Pablo Cabrera, de 24 años.

En dicho lugar el nombrado fue hallado con una herida de arma blanca en la zona del cuello. Según su propia versión dicha herida la sufrió cuando un desconocido intentó robarle sus pertenencias.

El hecho es investigado por dependientes de la subcomisaría 9na.


Cuatro tiros a quemarropa

Una mujer fue víctima de un brutal ataque anoche en la calle.

El agresor la baleó y le asestó un duro golpe en la cabeza. Fue asistida en el hospital Cullen y dada de alta poco tiempo después.

Susana V., de 46 años, fue atacada ayer por un hombre a quien identificó como su ex pareja. Todo sucedió en plena calle, más precisamente en la intersección de Teniente Loza y Circunvalación Oeste de nuestra ciudad minutos antes de las 23.

En una situación de la que aún no trascendieron mayores detalles y con inexplicable violencia por parte de quien sería su ex pareja, el hombre -de casi 50 años- disparó reiteradamente contra su víctima y luego se dio a la fuga.

Cuatro impactos dieron en el cuerpo de Susana. Dos en su pierna izquierda, uno en la pierna derecha y otro en el brazo izquierdo. Además presenta un corte en el cuero cabelludo que los investigadores vinculan con un golpe realizado con algún elemento contundente.

Según informaron voceros policiales esta mañana temprano, aunque las heridas son varias ninguna de ellas reviste gravedad, por lo que fue dada de alta tras recibir las curaciones que su caso requería.

Se espera el resultado de varios allanamientos en procura de dar con el paradero del agresor.