EDITORIAL

Veinte años de impunidad

El pasado 17 de marzo se cumplieron veinte años del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, pero más allá de las consabidas declaraciones de condena o de los rutinarios partes oficiales por la muerte de 29 personas, nada significativo ha avanzado la Justicia argentina para determinar con nombre y apellido la autoría de este acto criminal. Si algunas identificaciones hubo, estas fueron logradas a través de las investigaciones del Mossad, institución que ha dejado trascender que los autores fueron militantes de la agrupación terrorista islámica Hezbolá.

Reutemann, el futuro y sus ex voceras kirchneristas

La imagen que devuelve la pantalla de la computadora es impactante: en la página oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, la santafesina y hasta hace poco reutemanista de pura cepa, Celia Isabel Arena, aparece desde hace poco más de una semana como integrante del bloque del Frente para la Victoria. O, dicho de otra manera, forma parte del kirchnerismo.

Al margen de la crónica

Una historia trágica ¿con el peor final ?

El caso de un niño de 13 años acusado de matar a su hermano menor en Florida, genera una creciente polémica, y podría convertirlo en la persona más joven condenada a cadena perpetua en los Estados Unidos.

Tribuna de opinión

Malvinas: un reclamo legal

El pasado 23 de febrero un grupo de intelectuales emitió un documento público en el que denuesta la actitud argentina de reclamar la soberanía de las islas Malvinas y acusa al gobierno de patrioterismo y fomento de un clima de agitación nacionalista.

Entre la verborragia y la oratoria

Un buen silencio vale más que parrafadas inconsistentes. Así lo decía Disraeli. Esta frase de oro en la mayoría de las ocasiones, no significa una valoración despectiva de la belleza de la lengua, oral o escrita, sino que procura alcanzar sus expresiones óptimas.