Roberto Sensini fue mesurado después de la victoria...

“Esto debe servir de inicio; no debe ser el final”

Tras la goleada 3-0 sobre Independiente, el entrenador rojinegro disimuló su lógica alegría con el compromiso de seguir trabajando.

Alberto Sánchez

[email protected]

Colón volvió a sumar de a tres en el Brigadier López frente a Independiente (que venía de dos triunfos consecutivos), uno de los grandes del fútbol argentino, y nada menos que con un claro y merecido 3-0, ante un público que, bajo la intensa lluvia, festejó como hacía mucho no lo hacía, dando rienda suelta a tanta alegría guardada, postergada desde aquel 3-1 sobre Olimpo en la 3ra fecha.

Su técnico. Roberto Sensini, analizó la goleada: “Fue un partido en el cual mantuvimos un buen ritmo durante casi los 90 minutos, tratando de jugar bien, aún corriendo algunos riesgos en el primer tiempo, hasta que nos tranquilizó el primer gol. Pero el entusiasmo hace que se pueda jugar de esta manera, cosa que nos estaba costando en las últimas fechas, principalmente de local. Estoy contento por la actuación de los muchachos, pero esto nos tiene que servir de inicio, no debe ser el final o un partido aislado”.

“Cuando tuvimos que sufrir, sufrimos y aguantamos, y cuando encontramos el gol nos tranquilizamos. Quizás en el segundo tiempo nos apresuramos un poco en la búsqueda del gol, creyendo que con dos pases ya estaba, pero era para tenerla un poco más. Veo muchas cosas positivas, cosa que en los dos partidos anteriores no me habían dejado conforme”, agregó “Boquita” Sensini.

Claro que el resultado terminó sellándose en el complemento, cuando la visita buscaba la igualdad: “En el segundo tiempo, Independiente tuvo que salir un poco más y dejar algunos espacios, nosotros lo controlamos y de contra pudimos definirlo, pero me parece que los 90 minutos fueron interesantes. Habíamos pensado en un partido en el cual si Independiente agarraba la pelota en la mitad de cancha, podíamos contraatacar rápido porque ellos ponen mucha gente para atacar, Se dio así y en el segundo tiempo se hizo más fácil, sobre todo con la expulsión de Pellerano”, señaló el entrenador sabalero.

Por último, destacó una de las claves tácticas para superar al Rojo: “Es cierto que tuvimos que cubrir el sector derecho de nuestro mediocampo, porque por ahí jugaban Rodríguez y Ferreyra, pero también era el lugar por el cual nosotros queríamos ganar el partido. En el primer tiempo no lo pudimos lograr; pero en el segundo sí, porque Graciani desbordó casi siempre; pero Mugni, además de haber hecho un gol y de haber jugado un gran partido, nos dio la posibilidad de cubrir la parte izquierda, y ésas son cosas positivas”.

Iván, más “terrible” que nunca

“queremos pelear arriba”

Alberto Sánchez

[email protected]

Iván Moreno y Fabianesi, autor del segundo tanto de Colón, habló de su auspicioso presente con la casaca rojinegra: “Este año me tocó arrancarlo sin jugar, después tuve una buena seguidilla, con dos goles en el clásico, y ahí agarré confianza, pero sin bajar nunca los brazos y estando siempre a la altura de las circunstancias, respaldando lo que vengo haciendo en los últimos años”.

También valoró la victoria ante Independiente: “Necesitábamos mucho un triunfo acá, en nuestra cancha, porque veníamos sin conseguir victorias desde hacía varias fechas, y como nuestro objetivo siempre es pelear arriba, se nos estaban escapando los otros equipos. Ahora, tenemos que ganar el partido que viene, y después repetir de local. Pienso que enganchando dos o tres victorias seguidas, nos puede permitir escalar posiciones, y de esa manera volver a meternos en la pelea por la punta”.

La cancha y la gente

Párrafo aparte para el campo de juego y el hincha de Colón. En Santa Fe, al menos en la zona sur, empezó a llover cuando se jugaba el segundo tiempo del partido de reserva y faltaba una hora o algo más para el comienzo del encuentro. Sin embargo, una gran cantidad de público prácticamente colmó la capacidad local, sumado a la multitud que trajo Independiente, generándose un marco interesantísimo para el partido.

El otro aspecto para resaltar es el vinculado al campo de juego del Brigadier López, que soportó sin problemas la intensa lluvia caída durante gran parte del desarrollo del cotejo sin complicar el normal tránsito de la pelota. De todos modos, la cancha se mojó y la pelota picó más rápida que de costumbre, algo natural y previsible, pero que no significó un problema para los jugadores.

2_pa.jpg

3 en 1

Los goleadores de la noche

/ Mientras Javier Chevantón inicia el candombe, Lucas Mugni y Moreno y Fabianesi corren a compartir el festejo del primer gol. Foto: Pablo Aguirre

“Esto debe servir de inicio; no debe ser el final”
3_pa.jpg

Juntitos

Un desahogo compartido

/ El de los jugadores, en el campo de juego, y el de los hinchas, en las tribunas del Brigadier López, bajo una lluvia torrencial. Urribarri, Alcoba, Luque, Bastía y Curuchet en el festejo. Foto: Pablo Aguirre

¡Vamos los pibes!

Luque por Mugni

/ El zurdo de Las Varillas, que fue citado para entrenar con la selección sub 20, reemplazó al zurdo santafesino, que cumplió una destacada actuación y marcó el tercer gol. Foto: Pablo Aguirre

“Fueron contundentes y nos ganaron bien”

El director técnico de Independiente, Cristian Díaz, reconoció que Colón fue superior: “Nosotros veníamos bien y la idea obviamente era tratar de ganar en esta cancha, que siempre es complicada. Lamentablemente, las cosas no salieron como nosotros pretendíamos, el rival fue contundente y nos ganó bien”.

“Jugamos un gran primer tiempo, pero en el segundo bajamos el rendimiento, por eso pasó lo que pasó. Aunque hubiéramos ganado, después del partido seguramente diría que hay cosas por corregir, imaginate con esta derrota que nos duele tanto”, manifestó el ex marcador de punta del “rojo”.

Igualmente, Díaz no olvidó lo bueno que había hecho su equipo en la etapa inicial: “El partido estaba para Independiente, sobre todo en el primer tiempo, cuando dominamos con buen juego y generamos unas cuantas situaciones de gol. Pero bueno, en un córner que no ejecutamos bien, vino la contra y el primer gol de Colón. De todas maneras, los tres goles de diferencia me parecieron demasiados ”.

El técnico apuntó finalmente: “Éste es un plantel que tiene muchos chicos jóvenes y de las inferiores. Debemos ser pacientes para que se vayan adaptando y encuentren el ritmo de primera”.

Antes del partido, Cristian Díaz le jugó una mala pasada a todos los periodistas presentes en el estadio. Hizo pegar una planilla en la que no estaban, como titulares, el “Tecla” Farías y el pibe Monserrat. Cuando Independiente entró a la cancha, los periodistas observamos que ambos estaban en la cancha.

No es que Cristian Díaz haya escondido la formación hasta último momento, sino que dio una equivocada de ex profeso, seguramente con la pretensión de “despistar”. Lamentablemente, muchos periodistas presentes en la cancha tuvieron que acomodar nuevamente sus anotaciones ante la falta de respeto del técnico rival. De última, que ni siquiera haya dado la formación, pero la mentira no.

4_FR.jpg

Todos los rivales son duros, por supuesto que si le ganábamos a Newell’s iba a ser muy importante y se perdió. Sea Independiente o quien sea, si podemos quedarnos con los tres puntos, mejor”.

El fútbol argentino es así, Independiente perdió las primeras cuatro fechas, ganó dos partidos seguidos y parecía otro equipo, esto es muy parejo, nosotros veníamos muy mal y esta vez ganamos 3 a 0 de manera contundente, todo es relativo”.

Bruno Urribarri

El defensor entrerriano analizó brevemente la actualidad de Colón y del fútbol argentino

sensini.jpg

Quiero aclarar algo. Ya el martes, en una nota periodística salió que Prediger no iba a jugar contra Independiente, pero yo lo decidí recién entre viernes y sábado. No sé por qué salió este comentario, que no me pareció correcto”.

Lo hablé con Prediger, quien estaba molesto. Yo no había hablado con ningún medio para decir que él no iba a jugar. De dónde salió, no sé, es algo que lo quería aclarar, porque no está bien que se hable de algo que yo no había dicho ni decidido”.

Roberto Sensini

El técnico de Colón aclaró la situación sobre la decisión de la exclusión de Prediger.