Fue vencido por Arsenal...

Tigre perdió algo más que la punta

“El Matador” no pudo mantenerse como líder ni igualar el promedio de San Lorenzo, por lo que sigue en descenso directo. Los de Alfaro ganaron por un tanto de Burdisso.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre dejó el invicto y la punta del torneo Clausura y volvió a quedar en zona de descenso directo a la B Nacional, al caer ayer ante Arsenal por 1-0, en Sarandí, en partido de la séptima jornada del certamen.

El único gol del encuentro fue convertido por el defensor Guillermo Burdisso, a los 19 minutos del segundo tiempo. Tigre, en tanto, terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Díaz a los 37 minutos de la etapa inicial.

En el primer tiempo el equipo de Gustavo Alfaro se mostró más ordenado y tenía la iniciativa. Por esta razón, su rival se tuvo que conformar con el contraataque para generar sus llegadas.

A los 30 segundos, Emilio Zelaya remató cruzado y Javier García la sacó al corner. En el envío de esquina de Caffa, el colombiano Carlos Carbonero estuvo a punto de abrir el marcador.

De contraataque Tigre tuvo tres chances: a los 9m por un tiro de Diego Morales que atajó Cristian Campestrini; a los 16m con un disparo de Leandro Díaz a pase de Román Martínez que desvió el arquero; y a los 24m cuando, tras cesión de Leandro Díaz, Martín Galmarini enganchó, remató y Víctor Cuesta la sacó en la línea.

Arsenal contestó con un tiro libre de Luciano Leguizamón que atajó García. Y el visitante llegó con un centro de Gastón Díaz para el cabezazo de Maggiolo.

Más tarde, Gastón Díaz se fue expulsado por doble amonestación y el local se envalentonó con dos ocasiones: un centro de Hugo Nervo que remató Carbonero y tapó García; y una jugada de Leguizamón que también tapó el 1 de Tigre.

En la parte final

En el complemento comenzó mejor Tigre, pese a estar con diez jugadores. De entrada nomás, Román Martínez de buena posición la tiró afuera y Diego Morales remató de media distancia y, tras rozar en un defensor, la pelota se fue pegada al palo. Luego, Adrián González ejecutó un tiro libre desde la derecha y Burdisso, de cabeza, no se equivocó para poner el 1-0.

Casi aumentó Arsenal, seis minutos después (se lo volvió a perder Carbonero solo frente al arco tras centro de Leguizamón) y Tigre lo pudo empatar a los 32 minutos, cuando entró Galmarini sin marca por el medio y su tiro lo atajó Campestrini.

De contraataque Leguizamón pudo asegurar el partido dos veces, pero falló en la puntada final. Los de Victoria sólo llegaron a los 36 minutos con un disparo de Morales que desvió Campestrini.

Con este resultado, Tigre perdió la punta del torneo y volvió a quedar en descenso directo (había salido en la fecha pasada luego de más de una rueda) con un coeficiente de 1,206, con lo que aventaja solamente a Olimpo de Bahía Blanca (1,111).

Mientras que Arsenal (12 puntos) con este triunfo, el tercero consecutivo (venía de ganarle a Godoy Cruz de Mendoza y Banfield, ambos por 1-0), elude los puestos de abajo y mejora el promedio.

a.jpg

El único festejo. Arsenal sumó su tercer 1-0 consecutivo y respira aliviado en los promedios, mientras Tigre volvió a complicarse. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Arsenal 1

Tigre 0

Arsenal: Campestrini; Nervo, Burdisso, Cuesta y Damián Pérez; Carbonero, Marcone, Jorge Ortiz y Caffa; Leguizamón y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Javier García; Lema, Echeverría y Orban; Galmarini, Castaño, Román Martínez y Gastón Díaz; Morales; Leandro Díaz y Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: en el segundo tiempo, 19 min. Burdisso (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Casteglione por Maggiolo (T), 19 min. Nicolás Aguirre y Adrián González por Caffa y Nervo (A), 24 min. Carrasco por Lema, 37 min. Gerlo por Leguizamón (A) y 39 min. Botta por Castaño (T).

Incidencia: en el primer tiempo, 37 min. expulsado Gastón Díaz (T).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Néstor Pitana.