B Nacional

Ganó Patronato

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná venció como local anoche a Brown de Madryn por 1 a 0 y hundió al equipo chubutense en la zona de descenso directo, tras proseguir la vigesimosexta fecha de la primera B Nacional de fútbol. El único tanto de Patronato, que con esta victoria alcanzó las 34 unidades, fue convertido por Matías Quiroga, en la etapa inicial. El triunfo de los entrerrianos fue justo, especialmente por lo realizado en la primera parte cuando tomó la iniciativa del juego y empujó contra su arco a los chubutenses.

Triunfo tucumano

Daniel Salvatierra, autor de un golazo, y Esteban Dei Rossi, que tuvo atajadas notables, fueron los responsables de la victoria conseguida ayer por Atlético Tucumán, 1 a 0, contra Almirante Brown. De esta forma, Atlético suma 35 puntos y superó en la tabla a su rival que se quedó con 34, aunque ambos están lejos de la pelea por los ascensos y las promociones.

Empate lógico

Chacarita Juniors y Gimnasia de Jujuy, los dos equipos más flojos de la competencia, diseñaron ayer una lógica igualdad 1-1. Con este resultado, justo y lógico a partir de lo poco que ambos mostraron en el campo de juego, los dos equipos prosiguen con sus rachas adversas: Chacarita sumó 15 partidos sin triunfos (9 empates, 6 derrotas), mientras que el elenco jujeño llegó a los 18 encuentros sin festejar una victoria (4 empates, 14 derrotas).

Por la punta

Instituto de Córdoba intentaba hoy quedar en soledad en lo más alto de la clasificación del torneo de la Primera B Nacional, cuando se enfrente a Sportivo Desamparados de San Juan en el partido que cerraba la 26ta. fecha. El encuentro se jugaba en el estadio del Bicentenario sanjuanino, desde las 17 y contaba con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El equipo cordobés es uno de los punteros de la tabla, junto con River Plate, ambos con 49 unidades. Por eso, la “Gloria” intentaba, aunque más no fuere, empatar para gozar de la cima en soledad.