Viaja en vuelo charter a San Juan

Urribarri encendió la luz

amarilla con su gemelo

El lateral volante izquierdo no entrenó como consecuencia del patadón que le metió Pellerano de atrás y que terminó en tarjeta roja. De todos modos, lo van a esperar.

Urribarri encendió la luz amarilla con su gemelo
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de la baja confirmada del “Polaco” Adrián Bastía —fue capitán contra Independiente y llegó a las cinco amarillas—, ahora la luz amarilla se encendió en el campamento sabalero, como consecuencia del fuerte traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda que acusa el zurdo Bruno Urribarri, lo que lo marginó del entrenamiento de la víspera.

Como se recordará, en una cancha rápida por la lluvia, Urribarri ensayó la diagonal para pasar al ataque y fue el ex sabalero Cristian Pellerano quien se le tiró desde atrás, golpeándolo y recibiendo directamente la tarjeta roja de parte del juez. La falta fue tan espectacular como violenta y es por ello que el hijo del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos no entrenó con normalidad en la jornada de ayer.

De todos modos, la idea del comando técnico es esperarlo para que pueda continuar como titular en un equipo que mostrará desde el vamos el cambio en la zona de medios: volverá el “Perro” Sebastián Prediger en reemplazo del “Polaco” Adrián Bastía.

El resto, mucho más después del muy buen funcionamiento el último domingo contra Independiente con el 3-0, será el mismo equipo, recordando que todavía debe cumplir el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes una fecha de suspensión más y recién podría volver el sábado 7 de abril contra Lanús en Santa Fe.

El análisis del puesto por puesto del actual plantel profesional que tiene Roberto Sensini indicaría que, en caso de no llegar Urribarri con la recuperación, el reemplazante natural para ese puesto sería el uruguayo Pablo Lima, quien hasta aquí contó con muy pocas posibilidades para demostrar sus condiciones con la camiseta de Colón.

Una posible formación para pisar el Hilario Sánchez de San Martín el domingo sería con: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maxi Pellegrino y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Lucas Mugni; Federico Higuain y Ernesto Javier Chevantón.

En cuanto a lo que resta de la semana de entrenamientos y la forma del viaje a la zona cuyana, los jugadores de Colón practicarán hasta el mismo sábado a la mañana, almorzarán y cerca de las 14.30 se subirán en Sauce Viejo a un vuelo charter que los depositará en San Juan, para el compromiso del domingo a las 17.15 con arbitraje de Germán Delfino.

Luego del partido de este domingo en la provincia de San Juan frente el “Santo” de Daniel Garnero, Colón estará jugando en condición de local contra Lanús el sábado 7 de abril desde las 17.10 y posteriormente visitará a Estudiantes de La Plata el sábado 14 de abril en horario a confirmar la semana que viene en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Aprovechando el fin de semana largo, son varias las agrupaciones sabaleras que preparan el viaje a la zona cuyana para acompañar a Colón este domingo en San Juan. Por lo tanto, como siempre, el equipo estará respaldado con mucho aliento en el Hilario Sánchez.

Testimonio inapelable

La violenta infracción de Cristian Pellerano contra Bruno Urribarri, desde atrás y sin tener posibilidades de llegar a tomar contacto con el balón el último domingo en el Brigadier. El de Independiente vio la roja; el de Colón está dolorido y es duda. Foto: Mauricio Garín


Advertencia por las piedras

En su página oficial (www.clubcolon.com.ar), la entidad sabalera dio a conocer un comunicado enviado por el Ministerio de Seguridad con referencia a los incidentes del pasado domingo 18 de marzo, en el estadio Pedro Bidegain del Nuevo Gasómetro. Textualmente y dirigida al señor presidente, Dr. Germán Lerche, la nota sostiene: “Me dirijo a usted con relación a los incidentes provocados por miembros de la parcialidad de vuestra institución, el pasado domingo 18 de marzo en el estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

“En este sentido, y sin entrar en consideraciones relativas a la magnitud o no de los mismos, he de destacar que se produjeron varios lanzamientos de efectos contundentes, más concretamente piedras y pedazos de mampostería, circunstancias que se encuentran registradas en soportes fílmicos que dan cuenta de los mismos.

“Por todo lo expuesto y cumpliendo el cometido que me fuera encomendado en la última reunión de Comité de Seguridad, exhorto a usted a dar profusa difusión por los medios que considere más adecuado, a la presente o a un mensaje análogo en el sentido de advertir a los simpatizantes de la institución que preside, que este Comité sancionará con prohibición de concurrencia a quienes reincidan con este tipo de inconductas”.

Hay que recordar que en ese partido, antes del polémico gol de Garcé que convalidó Abal, los hinchas de Colón ubicados en el sector visitante comenzaron a arrojar proyectiles al campo en señal de protesta por el resultado (hasta allí Colón perdía 1 a 0).

Dos cambios en San Juan

Si bien la práctica formal de fútbol de la semana se realizaba recién hoy a la tardecita en el Hilario Sánchez, ayer el técnico de San Martín, Daniel Garnero comenzó a dar indicios de los que podrían ser los once titulares para recibir el domingo a Colón, a partir de las 17.15. En ese sentido, el DT eligió a Marcelo Carrusca para reemplazar al desgarrado Federico Poggi, en tanto que decidió sacar del equipo por un tema meramente táctico a Mauro Bogado, dándole nuevamente titularidad al ex River Plate, Facundo Affranchino.

De esta forma, los once que paró el entrenador Daniel Garnero, durante los 25 minutos de trabajo táctico que realizó, fueron: Pocrnjic; Alvarez, Grabinski, Landa, Saavedra; Affranchino, Cantero, Galarza, Carrusca; Penco, Caprari.

Aunque se trató de una prueba, Garnero demostró que tiene pensando meter mano en la zona media del equipo buscando la generación de juego que perdió en los recientes encuentros. Hoy, a partir de las 18.30 en Concepción, se realizaba la prueba de fútbol donde todo esto puede quedar confirmado.

Los dos futbolistas que no practicaron junto al resto del plantel fueron Federico Poggi y Maxi Núñez, quien padece un esguince de tobillo. Hay que recordar que el zurdo Poggi se desgarró en el último juego frente a Belgrano y se perderá los dos próximos compromisos.

Por otro lado, se confirmó que San Martín visitará a Rafaela el sábado 7 a partir de las 15 por la novena fecha; en tanto que por la décima recibirá a Vélez el viernes 13 de abril.

Más gente

Con relación a la nota que publicara El Litoral respecto de la mejoría del césped del Cementerio de los Elefantes, las personas encargadas agradecieron al secretario de la institución, Marcelo Maglianessi, porque es quien está siempre dispuesto a colaborar, como así también al ingeniero Daniel Spósito, que es el asesor técnico contratado por el Club Atlético Colón y quien marca las pautas de trabajo.

/// EL DATO