Estafador detenido

Medio millón en el ropero

La tarde del pasado lunes, efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales de la ciudad de Esperanza, conjuntamente con agentes de la Policía de la provincia de Chaco, lograron detener a un sujeto de nacionalidad colombiana, sindicado como el responsable de un delito de estafa, acaecido el pasado 8 de febrero, en una finca ubicada en la zona rural de Ituzaingó.

Aquella mañana el propietario de la vivienda, de 56 años, recibió la visita de un amigo parapsicólogo que se hospedó allí mientras éste trabaja en el campo junto a su hijo.

Pasado el mediodía, el colombiano se despidió, siendo que en horas de la noche la víctima descubrió que le habían robado, desde el interior de un ropero, dos cajas de cartón en las que guardada la suma aproximada de $450.000, dinero proveniente de la venta de un campo.

De las averiguaciones posteriores, los efectivos a cargo de la investigación pudieron saber que el ladrón se encontraría en la ciudad de Resistencia por lo que el pasado lunes, con colaboración de agentes del lugar y con la orden judicial pertinente, realizaron dos allanamientos donde detuvieron al único imputado por el ilícito, a quien le secuestraron elementos de interés para la causa.

En tanto continúan con la investigación, se llevan adelante las actuaciones sumarias y judiciales correspondientes.