DE MILITANTE K A ESTRELLA DE LA CORPO

Polémica por el pase de

Flor Peña al Bailando

La incorporación de Florencia Peña, una de las más eufóricas defensoras del proyecto kirchnerista, al Bailando por un Sueño de este año, generó una gran polémica.

Tras la firma del contrato para participar del programa que emite Canal 13, una empresa del Grupo Clarín, muchas voces se alzaron a favor y en contra de la decisión de la actriz, concretada el martes pasado.

El senador Aníbal Fernández consideró que “ella tiene todo el derecho del mundo” de trabajar en Canal 13 en un programa de Marcelo Tinelli, “mientras sostenga sus ideas”.

“No me gusta andar con un índice acusador contra nadie. Ella es muy íntegra en su manera de pensar. Si no cambió de manera de pensar y lo que decía lo decía porque realmente lo pensaba, y hoy le toca trabajar, porque estamos hablando de los garbanzos, hay que llevar el morfi a la casa, y le dan trabajo en Canal 13, ¿por qué no?”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones a radio La Red, Fernández dijo que “mientras (Peña) sostenga sus ideas, tiene todo el derecho del mundo de dirigirse al lugar que le parezca. No me parece que sea un tema para censurar. No veo nada de malo en la situación”.

“No me genera ningún tipo de aprensión ni cosa por el estilo. Está dentro del marco de lo que un profesional del arte tiene que hacer, que es llevar su arte al lugar donde lo invitan y le pagan”. prosiguió. El senador agregó que “Tinelli no es un hombre que esté negado con la política del gobierno. Yo lo he visto tener expresiones y ha estado en algunos lugares donde ha estado el gobierno. No lo veo un hombre en contra del gobierno ni cosa por el estilo”.

Todos unidos bailaremos

Andrea del Boca, que comparte con Peña su condición de actriz militante kirchnerista, criticó la decisión de su colega. “Yo vengo de una educación peronista, donde la lealtad peronista es leal a las convicciones”.

“Lo que a mí me hace ruido es que hay muchas mujeres que también se pueden sentir dolidas, porque sabemos que es un programa que expone a las mujeres. Que haya imágenes que afectan la dignidad de la mujer es violencia mediática”, argumentó.

“Hay varios que hemos salido a defender esta ley (la ley 26.485, contra la violencia de género), como Florencia. Me hace ruido: por un lado lo defiende y por otro lado participa de un programa en el que se maltrata a la mujer tratándola como objeto”, concluyó.

Actriz, no política

Según trascendió, el contrato no sólo ratifica a Florencia como una de las bailarinas más cotizadas del concurso, sino que además la compromete a sumarse a algunas de las ficciones que Pol-ka prepara para este año.

El tema estalló en las redes sociales. En Twitter, “Florencia Peña” llegó a estar primero entre los trending topics, es decir, los temas más nombrados por los usuarios. Muchos se acordaron de aquellas entrevistas en las que Peña aseguraba formar parte de una supuesta “lista negra” de Clarín.

Frente a la andanada de críticas, la artista se defendió: “Soy actriz, no política. Llevo mi arte a donde vaya. Para mí es divertido hacer algo distinto. Soy tan controversial y desafiante que quiero probar otras cosas. Lo importante es que más allá de lo que pienso, tengo la libertad de trabajar donde quiero. No dejo mis ideas por hacer esto”.