El partido va el sábado, a las 19.30, en el sur

Unión ya piensa en Banfield con tres bajas y una duda

Unión ya piensa en Banfield con tres bajas y una duda

Tiene que acomodar el cuadro. Los once titulares que saltaron al césped el último sábado frente a Godoy Cruz en Santa Fe. El “Memo” Montero, “Pata” Avendaño y el “Coto” Correa, descartados. En el arco: ¿seguirá Limia o volverá Bologna?

Foto: Luis Cetraro

El “Memo” Montero fue expulsado, mientras Avendaño y Correa llegaron a cinco amarillas. ¿Qué va a pasar con la lesión del arquero Bologna?

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En su mejor estado 2012 —como visitante despachó a Rafaela 2 a 0 y a Racing 3 a 0—, el Unión de Frank Darío Kudelka volvió a los entrenamientos hoy pensando en Banfield, partido que se jugará en el Florencio Sola del sur bonaerense el sábado desde las 19.30. Casi medio equipo titular está descartado.

Hay que recordar que el “Memo” Fausto Montero fue expulsado por último recurso, al tumbar desde atrás a Villar al momento de marcar Diego Ceballos el penal que “Tito” Ramírez tiró afuera. Por su parte, los dos marcadores centrales llegaron a su quinta tarjeta amarilla frente a Godoy Cruz, por lo que Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa se perderán el juego en Peña y Arenales.

A este panorama, se le suma la incógnita por la extraña lesión del arquero Enrique “Beto” Bologna. El ex arquero, justamente, de Banfield sintió una molestia jugando fútbol-tenis el viernes en Casasol y fue automáticamente medicado. Pero el sábado, en la misma entrada en calor en las canchas de césped artificial, sintió un fuerte dolor que lo dejó “parado”, por lo que terminó atajando —con muy buen nivel— Alejandro Limia.

Concretamente, por lo que informó el cuerpo médico, el muy buen arquero Bologna sufrió una lesión abdominal. Se trata de una zona complicada, aunque todos son optimistas para que esa distensión muscular de los oblicuos del abdomen se pueda recuperar de cara al juego del sábado en Peña y Arenales.

Como contrapartida, el que sí estará en condiciones de reaparecer es Juan Pablo Cárdenas, el “Changuito” que fue expulsado en Avellaneda frente a Racing y que volverá al equipo, siguiendo “colgado” con cuatro tarjetas amarillas.

Si bien recién hoy volvió a los entrenamientos el plantel profesional rojiblanco, hay algo que está claro: Rodrigo Erramuspe seguirá de mudanza posicional. Siempre jugó de “4”, el sábado lo hizo de “3” y frente a Banfield será uno de los dos marcadores centrales. El otro central puede salir entre Juan Pablo Cárdenas y Renzo Gonzalo Vera, acorde a las posiciones: pueden intercalar la cueva de zagueros con la punta izquierda de la defensa.

Y en la mitad de la cancha, el “comodín” seguramente será el esperancino Matías Donnet, de impecable despliegue físico. Si bien “Puchero” viene jugando de doble cinco al lado de Míguez, se acomodó para dar una mano en los dos carriles cuando fue necesario.

Una de las opciones es que Donnet juegue de “8” y aparezca Alexis Fernández como doble cinco con el uruguayo, otro de buen rendimiento desde que fue confirmado como titular.

El rompecabezas tatengue para enfrentar a Banfield sería con: Bologna o Limia; Pérez, Renzo Vera, Erramuspe y Cárdenas; Donnet, Míguez, Alexis Fernández y Velázquez; Rosales y Jara.

Sin dudas que, más allá que cualquier equipo pretende ganar de local, el punto terminó sirviendo y mucho para Unión. No sólo porque Godoy Cruz fue más y mereció ganar, sino porque Belgrano, Unión y los sanjuaninos fueron los tres que sumaron. Todos los otros, directamente, perdieron: Tigre, Olimpo, All Boys, Rafaela y San Lorenzo.

De paso, la fecha dejó malheridos a dos de los competidores del promedio con los tatengues: tanto Olimpo de Bahía Blanca (el “Chulo” Rivoira) como San Lorenzo de Almagro (Leonardo Carol Madelón) se quedaron sin sus entrenadores cuando quedan once fechas para el final de la temporada 2011/2012.

7

Sin ganar

Es lo que acumula Banfield en el Florencio Sola de Peña y Arenales, con tres empates y cuatro derrotas. Goleó 5-2 a Olimpo en el Carminatti, consiguiendo su segunda victoria en el campeonato: el triunfo anterior fue 2-1 a Racing, en Avellaneda, por la tercera fecha.

Recalculando, Frank

Esperando el 15 de abril

Los hinchas de Unión organizaron una “fiesta bengalera”, como la denominaron, para recibir el domingo 15 de abril, día en el que el club festejará los 105 años de vida.

La movida se propagó a través de las redes sociales en Internet. Los hinchas armaron afiches que llevan la firma de “Unión, la vida que amo”, en los que explican la propuesta.

“¿Dónde vas a estar el sábado 14 de Abril”, se pregunta el afiche. Y continúa: “Recibimos los 105 años de Unión en el club”, con una “fiesta bengalera”, continúa. “La idea es encender cientos y cientos de bengalas simultáneamente a las 12 de la noche”, afirman. El mismo domingo 15, en horario a confirmar, Unión será local de Arsenal de Sarandí.

Cuidado con las bombas

La semana pasada, el Boletín Oficial de la AFA comunicó oficialmente de una sanción al Club Atlético Unión, como consecuencia de una bomba de estruendo que cayó al campo de juego en ocasión del partido con Vélez Sarsfield que terminó 3 a 3.

En consecuencia, Unión también recibió una sanción del órgano punitivo de AFA: dinero y amonestaciones. Por un lado, la institución rojiblanca deberá abonar 45 mil pesos; por el otro, media amonestación. En ese juego, la bomba afectó al arquero Barovero.

Ahora, ni bien arrancado Unión-Godoy Cruz, otra bomba cayó de la cabecera de López y Planes, afectando al arquero Ibáñez. Automáticamente, el juez Diego Ceballos se acercó hasta el jefe del operativo policial y advirtió del problema.

Obvio: si Ceballos lo informa, Unión volverá a recibir una sanción, esta vez mucho más dura de parte de la AFA. Sin dudas que habrá que redoblar los controles de parte de la Policía. Lo bueno: todo el estadio reprobó con silbidos a los que tiraron la bomba desde atrás del arco de la pileta.