El equipo de Martino ganó su cuarto partido consecutivo

Se viene Newell’s a paso firme

1.jpg

Andan derecho. Los jugadores de Newell’s festejan uno de los tantos de ayer. El técnico Gerardo Martino cambió radicalmente el presente del equipo, que en 8 fechas del Clausura ya logró la misma cantidad de puntos que en todo el Apertura. Foto: Télam.

Newell’s Old Boys extendió su buena racha a expensas de un Racing Club cada vez más desorientado, al que le ganó ayer por 2 a 0 en un partido jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con sus 16 puntos, el equipo que dirige Gerardo Martino no sólo se metió de lleno en la pelea por la punta del Clausura, del que van ocho jornadas, sino que igualó la cosecha completa del pasado Apertura, en el que finalizó en los últimos puestos.

La derrota, por su parte, enturbia más el camino de Racing y acentúa las dudas de Alfio Basile, quien sigue sin encontrar el equipo y perdió la mitad de los cotejos ya jugados por el torneo.

Racing jugó mejor en el primer tiempo, pero no llegó a concretar su puñado de llegadas claras, en las que el arquero Sebastián Peratta salvó dos remates del colombiano Teófilo Gutiérrez, uno de Lucas Castro y otro del también colombiano Giovanni Moreno.

Newell’s recién equilibró el juego en el final del primer tiempo y llegó en el descuento con un zurdazo de Lionel Vangioni, que tapó Sebastián Saja, y el propio lateral rojinegro, tras tomar el rebote, sacó un tiro cruzado que salió cerca del segundo palo.

El local mejoró en el complemento con una mayor agresividad para recuperar la pelota en el medio y paciencia para tocar por abajo, hasta que a los 15 minutos Bernardi lo dejó solo a Maximiliano Urruti por la derecha del área, quien clavó un violento derechazo abajo, en el segundo palo.

El gol estiró las diferencias a tal extremo que nueve minutos después Torres habilitó a Pablo Pérez por la derecha del área y el volante definió con una volea junto al ángulo superior derecho de Saja para el 2 a 0 que sería definitivo.

Un párrafo aparte mereció el localista arbitraje de Alejandro Toia, quien no midió las faltas con la misma vara y se excedió en las amonestaciones del equipo visitante.

Así, con garra para recuperar la pelota, orden para defenderse y paciencia para tocar y esperar encontrar los espacios, Newell’s le ganó bien a Racing y se trepó al lote de arriba del Clausura.

Martino se tiene fe

El DT de Newell’s Old Boys, Gerardo Martino, señaló que su equipo “está para ir a Mendoza a tratar de ganar el quinto” partido consecutivo, luego de la victoria obtenida ayer ante Racing Club. En conferencia de prensa, Martino dio esa respuesta ante la consulta de los periodistas para saber a qué apunta su equipo en el certamen.

El ex DT de la selección de Paraguay resaltó el acompañamiento del hincha de Newell’s que concurrió en buen número al estadio. “Es difícil no sensibilizarse ante tanta muestra de apoyo y cariño, pero esperemos que siga siendo un estímulo para nosotros y no lo tomemos como una presión”, sentenció.

En cuanto a la victoria ante Racing, por 2-0, el “Tata” opinó que le generó incomodidad “que se hiciera un partido tan cortado”, pero sus jugadores entendieron que debían jugar “otro partido” ante infracciones continuas donde “la pérdida de tiempo no nos favorecía”.

/// SÍNTESIS

Newell’s 2

Racing 0

Newell’s: Peratta; Vergini, Pellerano, Víctor López y Vangioni; Pablo Pérez, Villalba y Bernardi; Sperduti, Urruti y Leandro Torres. DT: Gerardo Martino.

Racing: Saja; Pillud, Aveldaño, Matías Martínez y Cahais; Zuculini, Pelletieri, Castro y Giovanni Moreno; Gutiérrez y Santander. DT: Alfio Basile.

Goles: en el segundo tiempo, 15 min Maximiliano Urruti (N) y 24 min Pablo Pérez (N).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Yacob por Zuculini (R), 27 min Viola por Santander (R), 28 min Tonso por Torres (N), 36 min Muñoz por Sperdutti (N) y 42 min Aquino por Urruti (N).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Lo importante es sumar de a tres, después se verá hasta dónde llegamos en el campeonato. Nos costó el partido en el primer tiempo, pero por suerte en el segundo le agarramos la mano y logramos un triunfo muy importante para seguir en la buena senda”.

Pablo Pérez

Goleador de Newell’s