Fue 3 a 0 a Estudiantes en La Plata

Después de 727 minutos se destapó Silva y goleó Boca

1.jpg

Con alma y vida: así lo grita el charrúa Santiago Silva, siempre ovacionado por su despliegue de parte de los hinchas de Boca. Ahora, se le abrió el arco al “Pelado” goleador. Foto: EFE

De paso, con los tres puntos llegó a la cima del campeonato el equipo de Julio César Falcioni. Ledesma y Mouche marcaron los otros dos goles.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hizo goles con todas las camisetas que domó, pero le faltaba con la de Boca. El “Pelado” Silva tiene 83 goles en el fútbol argentino: 4 en Newell’s, 15 en Gimnasia, 22 en Banfield, 44 en Vélez y ayer llegó el que le faltaba con la azul y oro. De paso, como cuando no la metía, volvió a jugar muy bien a la pelota, asistiendo de manera perfecta a Mouche para el lapidario 3 a 0 que lo dejó al equipo de Falcioni en la punta del campeonato.

La clave del partido estuvo centrada en el mediocampo donde Boca hizo valer su presencia por el buen trabajo de Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez.

Tras una llegada de Estudiantes, mediante un buen desborde de Gabriel Mercado, el conjunto de Julio Falcioni abrió el marcador a los 8m. con un lateral largo de Sánchez Miño, que aguantó Cvitanich en el área, para el gol de Silva, el primero con la casaca boquense.

El visitante siguió con su mejor andar, por los 12m. hubo un remate de Ledesma, que atajó Andújar y a los 18m. un disparó de Cvitanich provocó la reacción del arquero, que sacó la pelota al corner.

Estudiantes estuvo cerca de empatar sobre los 22m. con un tiro bombeado de Gastón Fernández que desvió Orión. Un minuto después un error del medio “Pincha” derivó el balón hacia Chávez que le dio un pase a Ledesma, que con un remate cruzado puso el 2-0.

El local quiso contestar a los 34m. con un tiro libre de Verón por la derecha, que pegó en el travesaño. Pero en la primera etapa Boca impuso su practicidad y dejó que su rival manejara la pelota, porque carecía de profundidad.

La etapa complementaria comenzó con un tiro de Cvitanich desviado, desde buena posición. Luego Boca le creó un embudo a Estudiantes y así el local chocó por el medio con la solidez de Rolando Schiavi y Juan Insaurralde.

El conjunto boquense acumuló varias llegadas: a los 11 minutos hubo una asistencia de Sánchez Miño para Cvitanich, que desperdició el contragolpe y por los 20 minutos un pase de Somoza a Pablo Mouche, que remató a las manos de Andujar.

Pero a los 22 minutos no hubo más piedad para el local, ya que un pase de Silva derivó en Mouche, que definió con categoría para el 3-0. Ahí se terminó el partido porque Boca se dedicó a “dormir” el encuentro ante un rival que se debatió en la impotencia. Con este resultado, el equipo de Falcioni llegó a 17 unidades y quedó como único puntero del torneo.

“Yo vivo del gol”, dijo el “Pelado”

El delantero uruguayo Santiago Silva, quien marcó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors en la victoria 3-0 sobre Estudiantes en La Plata, aseguró que estaba tranquilo a pesar de la sequía, y agradeció las muestras de cariño y de confianza de sus hinchas.

“Yo vivo del gol, es así, pero la verdad es que estaba muy tranquilo a pesar de que no podía convertir con esta camiseta. En partidos anteriores no marqué pero me tocó asistir”, dijo Silva.

El uruguayo, ex Newell’s, Vélez Sarsfield, Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes, “explotó” en el festejo de su gol, pero negó que fuera una descarga.

El “Tanque” resaltó además la importancia del triunfo de anoche sobre Estudiantes: “Fue muy bueno porque estábamos jugando con el primero, y también muy importante en lo anímico para seguir con chances en las tres competencias. Además se jugó muy bien al fútbol, siempre con la pelota por abajo ante un rival complicado, muy fuerte, y con los tres puntos pudimos alcanzar la punta del certamen, más allá de que sobre el final sentimos un poco el cansancio”, expresó.

Finalmente, Silva dijo: “Estoy tranquilo porque la gente en la cancha me da mucha confianza, lo agradezco mucho. Ahora me toca seguir y no bajar nunca los brazos”.

/// SÍNTESIS

ESTUDIANTES 0

BOCA JUNIORS 3

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Silva (B) y, a los 23, Ledesma (B). En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Mouche (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Pablo Mouche (B) por Cvitanich; a los 16, Guido Carrillo (E) por Gastón Fernández; a los 32, Mauro Fernández (E) por González; a los 34, Nicolás Blandi (B) por Silva; a los 36, Gastón Gil Romero (E) por Verón; a los 40, Guillermo Fernández (B) por Erviti.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Maglio.

Boca tiene que apuntar todo a la Copa Libertadores, porque en la Argentina al campeonato local lo gana cualquiera”.

Hugo Orlando Gatti

Ex arquero e ídolo de Boca