Otro que lleva cuatro victorias seguidas

Arsenal también está en racha

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal de Sarandí superó ayer a All Boys 2 a 0 en el estadio Islas Malvinas, por la 8a. fecha del torneo Clausura, con lo que conserva su lugar en las primeras posiciones del certamen y además complicó a su rival en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la primera etapa, Arsenal tomó la iniciativa aprovechando los espacios que dejaba el mediocampo y la defensa local. Los dirigidos por José Romero no ofrecían resistencia ante la embestida de Arsenal que atacaba por el sector izquierdo.

A los 22 llegó el gol de Blanco Leschuk, propiciado por un contragolpe que encontró mal parada a la defensa local. Leguizamón desbordó por derecha y envió el centro preciso, por bajo, para el atacante que definió en soledad ante el arquero Nicolás Cambiasso.

De ahí en más, fue todo del visitante que pudo haber ampliado la ventaja en los intentos de Víctor Cuesta, Juan Pablo Caffa, Leguizamón y Blanco Leschuk, quien contó con otra chance, cuando su disparo de cabeza, luego de un centro, pegó en el travesaño.

En el primer minuto de juego adicionado, el defensor Cuesta tocó con la mano el balón en su área. El árbitro Pablo Lunati cobró penal y lo expulsó al mostrarle la segunda amarilla. All Boys no pudo aprovechar la ocasión porque Campestrini atajó la ejecución desde los 12 pasos de Mauro Matos, quien lleva tres penales marrados de manera consecutiva.

En la segunda etapa, a los 3, otra vez Matos estuvo impreciso en la definición y se perdió el empate transitorio. De ahí en más, Arsenal, práctico e inteligente, no pasó sobresaltos, a pesar de contar con un jugador menos. Manejó las acciones de juego, ante la desesperación del equipo local y amplió la ventaja con otro contragolpe.

Leguizamón, figura del match, le ganó la posición a dos rivales desde el sector izquierdo, habilitó al ingresado Diego Torres quien desde el costado derecho, pisando el área grande, definió cruzado, al segundo palo de Cambiasso y decretó el 0-2.

Arsenal logró la cuarta victoria consecutiva en el torneo, que le sirve para mantenerse en las primeras ubicaciones del certamen, mientras que All Boys, cerca de la zona de promoción por no descender, cayó de local luego de 7 encuentros (2 victorias y 5 empates).