Falcioni destacó el esfuerzo de sus jugadores

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, destacó “la seguridad” de su equipo en la victoria por 3-0 de anoche sobre Estudiantes de La Plata, por la octava fecha del torneo Clausura de fútbol, y aseguró que “el esfuerzo del equipo valió la pena” al llegar a la punta.

“Hicimos un excelente trabajo y el equipo mostró una gran seguridad de principio a fin. Considero que fue uno de los mejores partidos de Boca en la temporada”, expresó Falcioni apenas finalizado el triunfo en el Estadio Ciudad de La Plata.

“Es difícil la exigencia de jugar cada 72 horas, con varias competencias a la vez, pero los muchachos se la están bancando bien”, expresó respecto del desgaste del plantel por sus compromisos paralelos en la Libertadores y la Copa Argentina.

“Tenemos variantes y por eso mismo el grupo que entrega todo a cada partido. Los muchachos a los que les toca salir a la cancha, ya sea en el Clausura, en la Libertadores o en la Copa Argentina, no se guardan nada y dejan todo por esta camiseta”, enfatizó.

Para Falcioni, la victoria sobre Estudiantes “pudo ser más amplia todavía, porque hubo varias ocasiones concretas de hacer más goles. Hubo de Pablo (Mouche), de Santiago (Silva)... En fin. El equipo generó chances como para hacer más goles. Boca jugó muy bien, manejando la pelota y los tiempos contra un equipo complicado como es Estudiantes. Hicimos el partido que debíamos hacer y por eso nos llevamos la victoria”, añadió.

Además, destacó “haber hecho tres goles a un equipo al que no le marcan mucho y en un estadio también difícil. La verdad es que me voy muy contento porque el grupo hizo un gran esfuerzo durante toda la semana, concentrado primero para el partido contra Arsenal por la Libertadores y después para éste contra Estudiantes. Pero bueno, el sacrificio valió la pena y estamos bien posicionados en el Clausura”, cerró.

Con este resultado, el equipo de Falcioni llegó a 17 unidades y quedó como único puntero del torneo. En la fecha pasada había igualado ante Lanús (2-2) como local y luego logró una victoria importante sobre Arsenal (2-1) que le permitió quedar segundo en el Grupo “4” de la Copa Libertadores de América.

Allí volverá a jugar el 11 de abril como visitante del Fluminense de Brasil, el líder de la zona copera.