Hoy juega el líder Instituto en la B Nacional

Chacarita está en descenso directo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Guillermo Brown de Puerto Madryn goleó 5 a 2 a Chacarita Juniors y salió de la zona de descenso directo, lugar que pasó a ocupar su vencido, tras proseguir ayer la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles de los chubutenses fueron convertidos por Diego Giménez, en la etapa inicial, y Gonzalo Klusener, en dos ocasiones, Hernán Zanni y Juan Manuel Tévez, en la parte final; mientras que Jorge Piris y Gabriel Tellas descontaron para el conjunto bonaerense, en la segunda etapa.

En tanto, Boca Unidos de Corrientes superó anoche como local a Patronato de Paraná por 1 a 0. El único gol del encuentro, realizado en el estadio de Huracán de Corrientes, fue convertido por Patricio Pérez, en la parte final. Con esta victoria, Boca Unidos alcanzó las 40 unidades y se ubicó a seis unidades de la zona de promoción para ascender; mientras que Patronato quedó con 34 puntos y sumó su decimosexto partido sin poder ganar en condición de visitante.

Finalmente, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo después de 18 fechas al superar por 1 a 0 a Desamparados de San Juan. Cuando parecía que había reparto de puntos en el Norte, apareció el cabezazo agónico del uruguayo Sebastián Díaz, que conectó un tiro libre bien ejecutado por Diego Chitzoff, cuando se jugaban tres minutos de tiempo adicional.

Luego del partido, el técnico Ricardo Dillon presentó su renuncia al frente del plantel de Desamparados de San Juan. Dillon charló con los directivos de la entidad cuyana que se trasladó hasta el Norte argentino y puso su renuncia a disposición, antes de subir al micro que retiraba a la delegación del estadio 23 de Agosto.

Juega Instituto

Instituto de Córdoba, uno de los líderes del torneo de la B Nacional, recibirá hoy a Defensa y Justicia, en uno de los tres partidos que se disputarán por la 27ma. fecha del certamen de ascenso. En los otros, desde las 17, Rosario Central, tercero en la tabla de posiciones, visitaba a Almirante Brown, duodécimo, mientras que Quilmes, que se ubica cuarto, a las 19.10, era local ante encumbrado Aldosivi de Mar del Plata, sexto.

En Córdoba, Instituto, que suma 52 puntos y comparte el liderazgo del torneo con River Plate, recibirá desde las 21.15 a Defensa y Justicia, séptimo con 39 puntos, con el objetivo de conseguir la victoria que lo deje solo en lo más alto.