DE TAQUITO

Bieler y Ecuador

El delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler anotó tres goles, dio el triunfo por 3-2 a Liga de Quito sobre El Nacional por el campeonato ecuatoriano, consolidó el primer puesto de la tabla de goleadores, con lo que alentará desde hoy la esperanza de ser convocado por Ecuador para el partido contra Argentina el próximo 2 de junio. La efectividad de “El Taca” Bieler, como también le dicen al goleador que nació en la localidad de Vera, en Santa Fe, el 1º de marzo de 1984, y surgió de las inferiores de Colón, valió para sacar también de la crisis futbolística en la que había caído Liga en las jornadas pasadas.

Se fue Rivoira

Héctor “Chulo” Rivoira aseguró ayer que su renuncia a la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca respondió “a un desgaste continuo en un proceso que es muy complicado”, y que prefiere “dar un paso al costado para que el equipo pueda seguir peleando por quedarse en Primera”. Rivoira renunció por la mala campaña de Olimpo en el torneo Clausura, que lo mantiene último en la tabla de los promedios de la actual temporada.

En Francia

El delantero argentino Lisandro López sumó ayer el tanto del empate 1-1 de su equipo, Olympique Lyon, en su visita al Rennes, por la 30ma. fecha de la Liga francesa de fútbol de la primera división. El ex atacante de Racing Club estableció la igualdad definitiva a los 31 min del segundo período, y consiguió su décimo tanto en la actual campaña y lleva 42 desde que se integró a la institución de Lyon, a principios de la temporada 2009.

En Grecia

El Olimpiakos, equipo que cuenta entre sus filas con los jugadores argentinos Ariel Ibagaza y Vicente Monje, se proclamó campeón de la Superliga griega de fútbol tras vencer al Panaitolikos por 1-0 en la 27ma. jornada, tres fechas antes de finalizar el certamen.

Ganó Juventus

Juventus superó a Napoli por 3 a 0 y se ubicó a dos unidades del Milan en la cima de las posiciones de la Liga italiana de fútbol, en el partido que completó ayer la trigésima fecha de la Serie A del Calcio. En tanto, Daniel Osvaldo y Erik Lamela marcaron en la goleada de Roma sobre Novara por 5-2.

De por vida

Diego Maradona pidió ayer “un contrato de por vida” a los dueños del Al Wasl, club que dirige en la liga de los Emiratos Árabes, luego de su experiencia en el Seleccionado argentino. “Yo le diría al sheik o al príncipe que me hagan un contrato de por vida y me quedo en Dubai”, deseó el astro argentino.