En el Torneo Federal

Unión no pudo, a pesar del esfuerzo

a.jpg

Duelo de goleadores. Jaime Cabré, de Unión, intenta sortear la marca de Gonzalo Castaño, de Regatas de Concepción del Uruguay. Foto: Pablo Aguirre.

Los rojiblancos cayeron ante Regatas de Concepción del Uruguay por 75 a 65. El jugador entrerriano Gonzalo Castaño fue el goleador del partido con 30 puntos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión fue derrotado anoche por Regatas de Concepción del Uruguay, 75 a 65, en el marco de la última fecha de la segunda fase de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquetbol.

Con este resultado sumado a la victoria de Brown de San Vicente sobre La Unión de Colón e, conjunto tatengue enfrentará a Talleres de Tafi Viejo, Tucumán, en play off al mejor de tres, con localía para el conjunto tucumano.

La serie comenzará a jugarse el próximo viernes en el estadio Angel P. Malvicino.

El partido

El equipo rojiblanco tuvo un comienzo no deseado de partido porque no defendió bien su cristal (Castaño convirtió 13 puntos en el parcial de los 30 que totalizó) y las acciones ofensivas no tuvieron el resultado deseado.

Todo lo contrario fue Regatas que con un juego ordenado se quedó con el parcial por 19 a 15.

En el segundo período los entrerriano continuaron mandando en el rectángulo de juego. Prueba de ello fue que sobre la primera mitad del chico la diferencia fue de 11 puntos, 34 a 23.

Por su parte, el celeste entrerriano hizo todo bien en la primera mitad. Si bien es cierto que la diferencia final de los primeros veinte minutos fue de 13 puntos (41 a 28) los tatengues tuvieron un cambio de actitud,

En el inicio del tercer cuarto los locales se mostraron erráticos en las ofensivas y concentración en defensa. Todo lo contrario fue Regatas que se disparó en el marcador y logró una renta de 21 puntos, 54 a 33,

Un minuto solicitado por Juan Siemienczuk dio sus réditos. Se rearmó defensivamente Unión. Peleó cada pelota en su cristal y en el del adversario y con un goleado generalizado se recuperó.

El marcador favoreció a los visitantes por 58 a 48.

La actitud con que terminó el conjunto tatengue en el tercer cuarto continuó en el último peldaño y esos se vio reflejado en el tanteador al igualarlo en 62 puntos.

Se hizo de ida y vuelta el partido pero los locales fallaron en algunas ofensivas. y los entrerrianos no perdonaron. Con la dupla Domínguez-Castaño como estandartes se quedaron con el juego por 75 a 65. Victoria que le valió quedarse en la categoría.

El resto

Los restantes resultados son los que a continuación se detallan: Adelante de Reconquista 90, Peñarol del Tala 82 (Sergio Quinteros y Martín Tesoro); Brown de San Vicente 71, La Unión de Colón 69 (David Quinteros y Norberto Raggio), Atlético María Juana 89, Sportivo San Salvador 95 (Gonzalo Ponce Rosso y Ramiro Baron), Alma Juniors de Esperanza 68, Atlético Rosario del Tala 69 (Ezequiel Macias y Federico Boelaert).

Las posiciones finales son estas: La Unión de Colón 54 puntos; Brown de San Vicente 52, Unión, 51; Adelante de Reconquista 48; Peñarol del tala y Atlético Rosario del Tala, 45; Alma Juniors de Esperanza 44; Regatas de Concepción del Uruguay y Sportivo San Salvador, 44; Argentino de Firmat 36; Atlético María Juana 33 puntos.

Olímpico mantuvo la categoría

Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, logró anoche conservar su lugar en la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local en el quinto partido de la serie por la Permanencia y por 79-67 a San Martín de Corrientes, que de ese modo regresó tras una temporada al TNA.

Ciclista Olímpico, como sucedió el año pasado, sostuvo su sitio en la máxima categoría en el quinto encuentro de la serie y condenó a los correntinos a descender al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al que ya había bajado Quilmes de Mar del Plata.

La figura del ganador fue James Williams, con 16 tantos, 10 rebotes y dos robos. John De Groat aportó 14 puntos, ocho rebotes y dos robos y Eduardo Villares sumó 13 unidades y un rebote.

En San Martín, sobresalieron Yack Martínez (21 tantos y 13 rebotes), García Morales (15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) y William Mc Farlan (13 unidades), pero no alcanzó. Los correntinos perdieron la serie 3-2 y descendieron.

/// SÍNTESIS

Unión 65

Regatas 75

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 15-Regatas 19, 28-41, 48-58, 65-75.

Árbitros: Franco Giorello y Daniel Bernachi.

Unión: Tettamanti 5, Cabré 15, Gandoy 7, Sánchez 13, Fessia 0 (fi), Re 9, Cosolito 13, Ziegler 3.

DT: Juan Siemienczuk.

Regatas: Castagno 30, Domínguez 18, Souto 6, Negroto 4, L. Mas 0 (fi), Grattalola 5, Antoniuc 6, Rigada 4, Eguillor 0, Aguirre 2.

DT: Nicolás Lovece.

/// EL DATO

Amistoso

La preselección argentina U18, que se halla concentrada en la localidad de San Vicente, jugará hoy un encuentro amistoso frente al primer equipo de Libertad de Sunchales, desde las 20.30. En tanto mañana lo hará, a partir de las 21.30, ante el equipo local, Brown.