Liga de las Américas

Obras Sanitarias, invicto en México

Obras Sanitarias ganó invicto el primer cuadrangular semifinal de la 5ta. edición de la Liga de Las Américas de Básquetbol, al vencer anoche a Pioneros de Quintana Ro, de México, por 84 a 76.

Obras y Pioneros ya se habían clasificado el pasado sábado a la final four. Los parciales del partido jugado en el PoliForun Benito Juárez, fueron éstos: Pioneros 22-19, 41-37, 57-60 y 84-76.

En Obras, se destacaron el escolta Alexis Elsener, con 21 puntos, y el alero Dertonas Washam, con 16 unidades y 10 rebotes. Mientras que en Pioneros sobresalió el escolta Justin Harris, con 19 tantos.

Obras definió el juego en el último cuarto cuando a los 3 minutos se alejó: 67 a 59, con gran trabajo de Elsener y Washma.

El partido fue levemente favorables a los mexicanos en el primer tiempo, donde con la puntería de Harris logró algunas ventajas: 41 a 37, marcador con el que finalizó la primera mitad.

En los últimos minutos del tercer parcial, Obras hizo valer su mayor jerarquía de equipo y la gravitación de sus individualidades para darlo vuelta y ganarlo, por 60 a 57.

En el último capítulo 5 puntos de Elsener y 4 de Washam definieron el juego para Obras, que se mostró sólido en los momentos culminantes.

Obras permanece invicto y lleva un récord de 18 triunfos y sólo dos caídas en el plano internacional en las últimas dos temporadas.