El después de la carrera

Mariano Werner: “Cumplí dos sueños”

Mariano Werner:  “Cumplí dos sueños”

impactante. Una muchedumbre se dio cita durante los dos días de actividad en el callejero de Capital Federal. A los tres pilotos del podio, hubo que llevarlos en una autobomba hasta la sala de conferencias. Foto: Agencia Télam.

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Buenos Aires

[email protected]

El sábado me lo encontré dos veces, una en el box y me dijo que le molestaba una tendinitis en el brazo derecho, después al final de la tarde cuando llegaba al hotel donde estaba alojado (el mismo donde funcionaba la sala de prensa). “No quiero hablar, pero...”, tiró al pasar Mariano Werner. Ayer, pasada las 15, llegaba para hablar con la prensa. Se lo notaba muy alegre al entrerriano: “Es la mejor victoria de mi vida. Estoy más que feliz, se lo dedico al equipo, a Darío Ramonda que fue quien me aguantó cuando las cosas no salían bien y al presidente de Toyota (Daniel Herrero), que me pidió la botella de champagne. Acá está”, la señaló.

“Ayer (por el sábado), hice el cuarto tiempo, pero al auto había que hacerle algunas cositas que no estaban bien. En carrera, a partir de la vuelta 10 ó 12 empezó a tener problemas en la dirección hidráulica y se nos hacía muy difícil llevarlo, sobre todo en la curva 1. Después “Cacá” se me vino muy rápido, traté de aguantarlo y aquí estoy, disfrutando”, recalcó.

“Felicito a toda la gente que vino. Nunca había visto tanto público en una vuelta de honor. Había tanto fervor y gritos que me saqué lo que a veces uno se guarda para adentro y exterioricé todo”, contó. “Viví la mejor carrera de mi vida y cumplí dos sueños: correr acá y ganar en un callejero”, comentó.

“Me habían avisado que Ardusso podía tener algún inconveniente, pero hasta que no se retiró el Auto de Seguridad, uno nunca sabe si es cierto o si levantó. En el relanzamiento, cuando quedé primero, me dije: esta carrera es mía”, confió.

Carlos “Cacá” Bueno (2º): “La verdad es que todos los brasileños vienen acá y le sacan fotos al Obelisco, yo me llevo uno (risas). Esto ha sido fantástico, no hay lugar en el mundo que se comparta tanta pasión por los autos de carrera como en Argentina. Que se junte tanta gente, con tanta alegría, eso no existe. Claro que hay cosas por cumplir, pero esto fue fantástico, es histórico ¡Nosotros estamos en el podio de una carrera con un millón de personas mirando en una de las capitales más importantes del mundo! Después, si había aceite de los colectivos, que estaba sucio el piso, eso no importa. Todo lo demás que vivimos es muy importante”, aportó. “Traté de ganar, pero Mariano no me dejó espacio ni chance para nada. En lo personal quería ganar, pero eso es lo menos importante. Lo que es valedero es que la gente se fue contenta a casa y eso es muy bueno. Se acercó mucha gente que no había visto nunca automovilismo”, apostilló.

Jorge Trebbiani (3º): “Comencé complicado por la hidráulica del Focus. Después, el equipo trabajó mucho y pude revertir la situación. El marco de gente era increíble; habría que hacer un callejero más grande aún, porque éste quedó chico. El público se portó muy bien y por eso también estoy muy feliz”.

7

Abandonos en el Súper

La categoría en su primera presentación en un callejero fue exigente. Debieron desertar y no clasificaron: Leonel Pernía, Agustín Canapino, José María López, Gabriel Ponce de león, Matías Rossi, Franco Riva y Bernardo Llaver, entre otros.

5

Contrato para el callejero

Después de una exhaustiva evaluación, este espectáculo que brindó durante el fin de semana el Súper TC 2000, continuaría por el término de 4 temporadas más en el circuito ciudadano ¿Y si alguna vez se hace de noche como en Santa Fe?

95

Asistidos

El Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (Same), informó que menos de un centenar de personas fueron atendidas por personal de ese centro. En su mayoría por sofocamiento, ante tanta aglomeración de público.

Espectacular

“Bebu” Girolami

a.jpg

Después de numerosos inconvenientes tanto en entrenamientos, como en la clasificación del sábado, largó vigésimo con el Peugeot 408. Remontó muy bien y llegó cuarto.

Piñazo

TC 2000

Menos mal que era una exhibición. Los 13 autos que tomaron la partida del TC 2000 (son las máquinas de 2011, motores de 4 cilindros y 315 CV) pudieron dar sólo una vuelta. Sebastián Pereyra lo chocó muy fuerte a Agustín Calamari y le destruyó el Renault Fluence. Allí se terminó el “finde” para la categoría telonera.

Contracara

Matías Rossi

b.jpg

Fue el más veloz de todo el fin de semana en el callejero. El sábado en el segundo entrenamiento clavó 1 minuto 11 segundos 465 milésimas. Posteriormente, tuvo problemas con la dirección hidráulica del Corolla. Ayer, un principio de foco ígneo lo hizo abandonar.

Excelente

Comportamiento del público

Sensacional fue de qué forma la gente acató en su mayoría, las órdenes de la organización. No fue fácil de todas formas contener al gentío que quería estar muy cerca de los autos de competición, con el peligro que ello lleva implícito.

 

/// EL DATO

Ex pilotos, otros deportistas y artistas

Tanto en las carpas VIP, como en los distintos sectores de boxes, se pudieron ver distintos invitados especiales. Entre otros estaban: “Tito” Bessone, “Cocho” López; el ex futbolista Enzo Francescoli, y el ex Puma, Agustín Pichot. Asimismo, a los artistas: Emilia Attia, Eugenia Tobal, Juan Darthés, Benjamín Vicuña, Sebastián Estevanez, Juan Gil Navarro y Luciano Cáceres.

5.jpg

Cuando Pablo Peón me contó por primera vez que quería correr por la 9 de Julio, Diagonal Norte y demás, le dije: a vos te falla.... Lo hizo y lo hizo muy bien”.

Juan María Traverso

Múltiple campeón del automovilismo argentino

Estoy muy conforme, pero siempre hay cosas por mejorar. Puntualizo dos fundamentales: respetar los horarios por la gente, que el sábado no se cumplieron, y colocar más tribunas en varios lugares”.

Pablo Peón

Presidente del Súper TC 2000