En la velada de Villa Gobernador Gálvez

Bermúdez, por decisión unánime

A.jpg

Gran carrera. Con apenas 20 años de edad, Daniela “Bonita” Bermúdez es campeona mundial gallo de la AMB.

Foto: Agencia Télam

La pugilista santafesina logró el título interino gallo, tras vencer a la venezolana Mayerlin Rivas tras diez rounds.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La santafesina Daniela Bermúdez se apoderó del título interino gallo de la AMB, al vencer por decisión mayoritaria en 10 rounds a la venezolana Mayerlin Rivas, en una pelea disputada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en el sur del Gran Rosario, en el gimnasio del Club Atlético Talleres.

El jurado falló el combate con los siguientes guarismos: Danilo Dongo (Perú) 96-94, Jorge Trípodi Falco (Chile) 96-95, mientras que Hugo de León (Uruguay) dio empate en 95. Arbitró el uruguayo Aníbal Andrade.

Bermúdez (52,600 kilos) ganó en forma ajustada pero legítima, en una pelea de buen nivel técnico que tuvo pasajes interesantes que jerarquizó el pleito.

Los dos primeros asaltos tuvieron como protagonista a la santafesina, quien con movilidad y colocando buenas manos, se adueñó de las acciones.

Pero la venezolana Rivas (53,200), a partir del tercer round, comenzó a contrarrestar el accionar de Bermúdez y emparejó el combate con buenos anticipos y contraataques.

Desde ese momento, la pelea se hizo intensa y con situaciones cambiantes que le dieron emoción al espectáculo.

La venezolana demostró poseer un boxeo de buena línea que complicó por momentos a Bermúdez, quien intentó siempre ser la protagonista del combate.

En algunos pasajes, la santafesina no tuvo la claridad suficiente para sacar mayor ventaja, aunque su triunfo fue justo, pero sin sobrarle mucho, como lo demuestran las tarjetas.

La llamada “Bonita” Bermúdez, con esta victoria, elevó su récord a 8-2-2 (2 KOs), mientras que Rivas, quien se disgustó por el fallo desfavorable y hasta dijo que “no boxeará más”, quedó con un palmarés de 7-2-1/ 6 KOs.

La campeona regular gallo AMB es la bonaerense Sabrina Maribel Pérez, quien solicitó un receso por un problema de salud. Entonces, la AMB acordó la realización de una pelea por el interinato.

Según lo informado oportunamente por la AMB, la ganadora deberá enfrentar a Pérez para unificar las coronas cuando se encuentre repuesta de su afección.

El boxeo femenino argentino cuenta en la actualidad con nueve campeonas ecuménicas: Yésica Bopp, Anabella Farías, Alejandra Oliveras, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Carolina Duer, Fernanda Alegre, Sabrina Pérez y Yésica Marcos.

En la pelea de semifondo, el local Gustavo Bermúdez (61,900) hermano de Daniela, retuvo el título Latino CMB superligero al vencer por decisión en 10 vueltas al mendocino Miguel Leonardo Cáceres (61,800). Los jueces fallaron por unanimidad a favor de Bermúdez: Héctor Miguel y Carlos Cordier marcaron 96-94, mientras que Ramón Cerdán dio 97-93.

Festejó la uruguaya Cecilia Comunales

Cecilia Comunales, primera pugilista de Uruguay en ganar un título mundial, aseguró que se quedó “con ganas” de pelear y prometió que “el título no se irá con facilidad”, en declaraciones a la prensa de su país.

Comunales obtuvo el sábado por la noche, en Panamá, el cinturón ligero de la AMB, al vencer por nocaut técnico en el primer round a la dominicana Maribel Santana.

La boxeadora uruguaya, integrante del “Team Maravilla” que comanda el argentino Sergio Martínez, marcó un hecho histórico al conquistar un cetro ecuménico en una de las cuatro entidades más importantes que rigen el boxeo.

La boxeadora oriunda de Paysandú fue declarada ganadora cuando finalizaba la primera vuelta del pleito, ya que Santana sufrió una lesión muscular en su hombro derecho, que la obligó a abandonar.

“Me quedé con ganas de pelear, pero bueno”, comentó la nueva campeona, quien aseguró que ahora que ganó el título no dejará que “se vaya con facilidad”. Y agregó: “Espero volver y brindarles el combate que quieren ver”, indicó Comunales al agradecer al público.

Comunales fue alentada desde el ring side por “Maravilla” Martínez, quien estuvo presente en la velada junto a su asesor, el empresario uruguayo, radicado en Las Vegas, Sampson Lewkovicz.

En la misma velada, realizada en la Arena Roberto Durán de Panamá, el local Roberto Vásquez, ex dos veces campeón mundial, conquistó el vacante título gallo Fedelatin AMB, al derrotar por decisión unánime en 11 asaltos al mexicano Mario Briones.

Retuvo Ana María Torres

La mexicana Ana María Torres retuvo su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar, por nocaut técnico en cuatro asaltos, a la colombiana María Andrea Miranda en pelea celebrada en Los Cabos, Estado de Baja California Sur, noreste de México.

La campeona mexicana, a quien llaman “La Guerrera”, cumplió su undécima defensa después de que la colombiana, apodada “La Pantera”, no saliera a presentar combate en el cuarto asalto.

Los golpes de Torres fueron constantes y no le dio la mínima oportunidad a Miranda para mostrar su boxeo. La experiencia y poder de la mexicana fueron definitivos en su triunfo.

Tras salir con la mano en alto, Torres, de 32 años, suma 28 triunfos, 16 antes del límite, tres derrotas y tres empates, mientras que Miranda, de 27 años, suma 14 triunfos, siete antes del límite, y ocho derrotas.

Con el triunfo de Torres, se abre la posibilidad de que junto a su compatriota Jackie Nava, campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, protagonicen un tercer combate tras las peleas de abril y mayo de 2011, que terminaron en empate y triunfo para Torres, respectivamente.