En la FAB

Melián ganó por puntos

Alberto Melián venció por puntos a Ignacio Perrín -en división 56 kilos- y se clasificó para representar al país en el campeonato Preolímpico de Río de Janeiro, a desarrollarse en mayo próximo.

La velada se efectuó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ante unos 1.200 espectadores.

Melián se adjudicó una plaza para integrar el equipo nacional que intervendrá en el campeonato preolímpico de Río de Janeiro, que clasificará a los representantes del continente americano para los Juegos Olímpicos de Londres, a efectuarse desde el 27 de julio al 12 de agosto.

En tanto, Ignacio Palmeta (64 kilos) se clasificó automáticamente para Río de Janeiro. Su rival, Fabián Maidana -hermano del campeón superligero AMB, Marcos- sufrió una fisura en la mano derecha que lo dejó fuera de competencia.

Asimismo, Palmeta realizó una pelea preparatoria ante Mauricio Lucerna, a quien venció por puntos.

En la velada de la FAB se presentaron integrantes del equipo nacional que dirige el técnico cubano Sarbelio Fuentes, en combates preparatorios:

Brian Castaño empató con el dominicano Henry Polanco Ferreira (división 69 kilos).

A su vez, Alan Castaño le ganó por decisión a Alejandro Jacobi Amarilla (75 kilos).

Mientras que Juan Ezequiel Basualdo venció por puntos a Adrián González Silva (81 kilos).

En boxeo juvenil, Claudio Bordón derrotó por puntos a Alexis Torres (52), mientras que en mujeres, Karen Carabajal venció por decisión a Melany Bruzzo (60).

Ya están clasificados para el certamen de Río de Janeiro: Junior Zárate (49 kilos), Juan Carrasco (60), Brian Castaño (69), Alan Castaño (75), Juan Ezequiel Basualdo (81), Yamil Peralta (91) y Leonardo Taborda (+91).

En el pasado hubo combates similares clasificatorios similares: Víctor Hugo Paz y Domingo Damigella (Seúl 1988), Sergio “Maravilla” Martínez y Guillermo Saputo (Atlanta 1996) y el recordado duelo de Marcos Maidana y Lucas Matthysse (Atenas 2004).