DE VOLEA

Emotivo recuerdo

El capitán del equipo de Copa Davis Martín Jaite aseguró que los argentinos deben aprender de la “humildad” que tienen los españoles, al recordar con nostalgia su vida junto a su familia en ese país durante la última dictadura militar.

“Los españoles tienen algo que nosotros tenemos que aprender que es la humildad. Son gente muy simple y eso se nota en los jugadores de tenis, y nosotros eso tenemos que aprenderlo”, dijo Jaite en una entrevista con DyN, aunque de inmediato destacó que pese a vivir en una sociedad “exitista” los tenistas argentinos tienen esa humildad.

Y precisó: “A pesar de lo que estoy diciendo, y a pesar de todo lo que puede parecer, nuestros jugadores son muy humildes, pasa que también vivimos en una cultura diferente a la española, muy exitista y con mucha euforia”.

No es casual que Jaite hable de así de los españoles, quienes lo recibieron a él y a su familia cuando debieron exiliarse durante la última dictadura militar.

“La vida en Barcelona me marcó más allá de lo tenístico, fue un cambio de vida muy grande y no por elección mía sino de mis padres, empujados por lo que tuvo que ver con el golpe militar. Nos marcó mucho eso”, explicó Jaite.

En su adolescencia, Jaite visitó Argentina para participar de torneos juveniles representando a España. Y concluyó: “Estoy muy agradecido porque aprendí mucho de ellos. Se estaban organizando a nivel país y obviamente en lo deportivo. Yo tomo muchas cosas de España hoy en día, de lo que fue el orden y el compromiso”.

Copa Davis

El tandilense Juan Mónaco completó ayer el equipo argentino de Copa Davis para jugar ante Croacia, desde el viernes próximo en Buenos Aires, por los cuartos de final.

“Pico” arribó al país luego de su destacada actuación en Key Biscayne y quedará concentrado desde esta misma noche junto al resto del conjunto que capitanea Martín Jaite.

Pese a su buen presente, Mónaco aguardará su oportunidad de juego, pues en la primera jornada, de acuerdo a lo insinuado por el conductor argentino, los singlistas serán Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank completan el equipo que mañana continuará sus entrenamientos sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca.