Defensa oficial por las restricciones a las importaciones

Timerman dice que Argentina no fue denunciada ante la OMC

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El canciller Héctor Timerman afirmó que “han inventado” una denuncia “que no es tal” contra la Argentina por parte de Estados Unidos y otros países en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a raíz de las restricciones a las importaciones y afirmó que “es imposible” que el país pueda ser sacado del G-20.

“Clarín y La Nación han inventado una demanda, una denuncia que no es tal”, manifestó Timerman al referirse al reclamo presentado días pasados por varios países, entre ellos Estados Unidos, al que se sumó China, por las dificultades que dijeron tener para ingresar mercaderías al país.

Asimismo, se “inventó que nos van a echar del G-20”, pero eso “es imposible”, remarcó, en referencia a la participación argentina en ese foro que integran siete de los países más desarrollados del mundo, más Rusia y once países en desarrollo, junto a la Unión Europea.

Miembros de la OMC “primero no hicieron ninguna denuncia, segundo no trajeron ningún caso, tercero que Cristina Fernández de Kirchner en sus años de gobierno tuvo un solo caso” de una presentación de ese tipo que “ahora ya está cerrado”, dijo.

“No vamos a permitir que destruyan nuestra industria trayendo cosas de otros países, que les sobran, y no tienen quién las compre”, manifestó el canciller durante el programa “6, 7, 8” de Canal 7.

“Nosotros permitimos la importación de lo que necesitamos, no de cualquier cosa”, remarcó después en referencia a la política del gobierno.

Luego reiteró que “en toda la historia de la OMC, Argentina fue denunciada 17 veces y Estados Unidos 114” e insistió en que fue “el país que más aumento las importaciones de todos los países del G-20”.

Luego remarcó que “para cierto sector económico es más rentable importar que producir en la Argentina”, entonces abren una oficina con pocos empleados para colocar mercaderías en el país, dijo, cuando son “los mismos productos que una fábrica haría con 200 obreros, tecnología y maquinaria”.

“Si dejamos que esos cuatro vivos hagan esos negocios las que van a perder son nuestras fábricas”, advirtió.