Cruces en la CGT

Moyano: “La reaparición de Lescano es el regreso de los muertos vivos”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, salió al cruce de sectores del sindicalismo que buscan impedir la reelección del camionero en la conducción de la central obrera, y que en las últimas horas se reunieron con el objetivo de sumar fuerzas.

El dirigente del sector conocido como “Los Gordos”, el lucifuercista Oscar Lescano, había sostenido que en la CGT conducida por Moyano “hay una monarquía” y opinó que “sin dudas” el ciclo del líder camionero en la central obrera está acabado.

En tanto, Moyano dijo que la reaparición pública de Lescano “parece el regreso de los muertos vivos” y expresó que los cuestionamientos de sus adversarios internos lo “están beneficiando”.

Moyano respondió a las críticas de Lescano con la acusación de que “cuando se privatizó la energía, echaron a 50.000 trabajadores y Lescano no hizo nada”.

En su página de la red social Twitter, el dirigente camionero afirmó: “El dirigente que me critica es utilizado por la prensa. Lo llaman para hablar de Moyano, si no, no lo tendrían en cuenta”.

“Aquellos que salen a hablar mal de mí, me están beneficiando. Parece el regreso de los muertos vivos”, sentenció.

Lescano había expresado momentos antes que “para nada” su gremio apoyará una eventual huelga y movilización que el camionero pueda convocar en contra del gobierno nacional y opinó que “Moyano no es la CGT” y señaló que el movimiento obrero está “sin rumbo y perdió protagonismo”, por lo cual reclamó “la unidad” de los gremios.

“Buscamos la renovación de la conducción de la CGT. Nosotros tenemos cuatro o cinco candidatos. Queremos la unidad, un plan bien definido y un proyecto, porque estamos desunidos y en conflictividad permanente”, remarcó.

El gremialista del sector eléctrico hizo las veces de vocero oficioso de un encuentro que protagonizaron al menos 8 gremios importantes en la jornada del martes, en la que se juramentaron trabajar en contra de la reelección de Moyano.

El martes se reunieron nueve titulares de gremios grandes de la CGT para afirmar su rechazo a la postulación de Moyano a la reelección, aunque no definieron a quién apoyarán en el confederal de julio.

El encuentro fue protagonizado por Lescano, el mercantil Armando Cavalieri, el sanitarista Carlos West Ocampo, el mecánico Ricardo Pignanelli, el colectivero Roberto Fernández, así como Andrés Rodríguez, de UPCN y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

Testigos directos de las deliberaciones afirmaron que hubo acuerdo para que las candidaturas fueran pospuestas para un momento más cercano a julio, a la espera de que vayan decantando nombres, aunque precisaron que en ningún momento se aludió a la posibilidad de respaldar al metalúrgico Antonio Caló, más próximo al gobierno de Cristina Fernández.