Hoy iba al banco ante Lanús

Fuertes: “En junio me retiro”

Es el jugador/goleador histórico del club Atlético Colón y demostró —una vez más— su grandeza. “Si fuera el técnico, no tocaría el equipo”, dijo el “20”.

a.jpg

La histórica camiseta “20” que será vista por los hinchas y socios de Colón apenas un puñado de partidos más: el “Bichi” Fuertes aseguró que ahora sí “no va más”. Y se va. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

Con una honestidad brutal, el máximo anotador del profesionalismo sabalero y —a la vez— el jugador que más veces vistió la camiseta de Colón, Esteban Oscar Fuertes, dejó frases casi inéditas para un futbolista profesional en la Argentina:

“Soy un jugador más, él lo sabe perfectamente (en referencia a Sensini) como me manejé siempre. Nunca dije si tenía que jugar o tenía que ser suplente, eso está más que claro y si tengo que ir al banco, lo voy a hacer con mucho gusto”.

“Soy consciente de que los momentos de cada jugador hay que aprovecharlos, ‘Cheva’ está en un buen momento, el ‘Pipa’ está en un buen momento, Leandro entró el otro día y marcó un gol también. Creo que cada uno tiene su oportunidad; el técnico sabe aprovecharla y como viene el equipo, me parece que lo más correcto es no tocarlo”.

“Te voy a ser muy sincero, me costaría plantearle algo al técnico a esta altura de mi carrera. Yo siempre quiero lo mejor para Colón, se ve que lo mejor hoy es que yo vaya al banco. Porque si yo se lo hubiese cuestionado al técnico en la semana de decirle tengo que jugar, si no no me lleves al banco, ahí sí sería un problema. No sólo para el técnico, sino también para mis compañeros, porque estaría perjudicando a un compañero”.

“Lo dije hace poco tiempo, que éstos van a ser mis últimos partidos acá, porque así lo siento. Entonces quiero lo mejor y juegue quien juegue quiero ganar el sábado. Si yo fuese el técnico hoy y tengo que tomar una decisión, seguiría con el mismo equipo, porque como viene el equipo es mejor no tocarlo”.

“Es una decisión tomada, quiero disfrutar estos partidos, quiero que a Colón le vaya bien, terminar lo más arriba posible y tratar de cerrar mi carrera de la mejor manera posible”.

“La decisión ya la venía pensando, no es que pasó por el tema de la expulsión. Si ustedes se acuerdan en la conferencia de antes del clásico, ya dije que tenía pensado jugar hasta fin de año, siempre y cuando me sintiera bien. Creo que lo más correcto y lo más sensato es que deje el fútbol en junio, porque me he venido dando cuenta de que tal vez no lo estoy disfrutando como pensé que lo iba a disfrutar y es una decisión que le he venido hablando con mi familia”.

“Pasaron muchas cosas, esto me lo veía venir antes de que empiece el torneo. Sabía que me jugaba mucho si al equipo le iba bien o mal y que siempre iba a haber un culpable. Hace muchos años que estoy en el club y siempre escucho eso de la camarilla, de que estamos peleados, de que jugás porque tenés una buena relación con los dirigentes... Todo ese tipo de cosas me cansaron. Yo ya no estoy para andar renegando ni discutiendo con nadie”.

17.10

Colón-Lanús

Con lo ya dicho de Esteban Oscar Fuertes como suplente en el equipo de Roberto Néstor Sensini, Colón era local en el Cementerio de los Elefantes de Lanús, equipo de flojo rendimiento en el campeonato local y casi clasificado en la Copa Libertadores a la otra fase. Luego, en la fecha siguiente, Colón visitará el viernes 13 a Estudiantes en La Plata.