Torneo del Interior

Comienza la rueda de octavos

Santa Fe Fútbol Club recibe mañana, desde las 16, a Belgrano de Paraná. Es el primer partido de la ronda de octavos de final. Dirige Diego Aime de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El único representante de la Liga Santafesina, Santa Fe Fútbol Club, espera por visita de Belgrano de Paraná en el partido de ida de los octavos de final del Torneo del Interior. El mismo se juega mañana desde las 16.30 con arbitraje de Diego Aime.

A partir de la victoria, o mejor dicho de la derrota, por tan sólo un gol ante Sanjustino, Santa Fe Fútbol Club igualó su mejor producción en participación en el Torneo del Interior. En el 2009, había sido eliminado en la fase de grupo y año más tarde llegó a octavos de final, donde quedó eliminado por Atlético Paraná.

Quiso el destino que nuevamente sea un equipo de la vecina capital entrerriana su rival de turno. Ahora el turno es para Belgrano, que en duro partido eliminó con tiros desde el punto penal a Quilmes de Rafaela.

Ambos se conocen, pues integraron el grupo 39 y hubo una victoria para cada uno. En nuestra ciudad fue victoria agónica del “Mondonguero”; con tanto del “Indio” Horacio Cáceres. Mientras que en Paraná, ya en la última fecha, la victoria correspondió al conjunto de Bonaveri, con tanto de Jorge González.

Hasta aquí el representante de nuestra Liga Santafesina comenzó su primer partido como local, en las etapas anteriores. Ante Coronel Aguirre ganó por la mínima y sorprendió a Sanjustino con un extraordinario 4 a 2. Mientras que Belgrano, en las fases anteriores jugó su primer partido como visitante. Contra Peñarol fue contundente y ganó 4 a 1 en Rafaela, mientras que contra Quilmes cayó derrotado 2 a 1.

Las formaciones

Aunque Alan Oliva está recuperado de su lesión y ya jugó dos partidos como titular, por la Liga Santafesina, irá al banco de suplentes y Bonaveri volverá a repetir el equipo que viene jugando: Gustavo Bustos; Fabricio Somavilla, Martín Minella, Víctor Tarabay, Hernán Ríos; Rodrigo Cariaga, Augusto Pezzi, Guido Rancez y Pablo Martínez; Jorge Monteodorisio y Mario Gómez .

Por su parte, la visita que dirige “Tony” Fontana, alistaría a: Roberto Galant; Mauricio Wolosko, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Cristian Murgado, Julio Salguero, Emiliano Zampieri Almada y Héctor Albornoz; Horacio Cáceres y Juan Pablo Suárez.

El árbitro del partido será Diego Aime, asistido por Roberto Rusch y Roberto Franco, terna de la Liga Rafaelina de Fútbol.

A_PA.jpg

Por otro festejo. Santa Fe FC buscará un triunfo que le permita viajar, siete días después, a Paraná, con tranquilidad.

Foto: Pablo Aguirre

Dos adelantos liguistas

En primer lugar, el jueves a la noche, La Perla del Oeste venció por 2 a 0 a Santa Fe Fútbol Club con tantos de Ojeda y Cardozo para el equipo ganador que dirige Silvio Azoge. Este partido se jugó en Recreo Sur y tuvo como juez principal a José Belázquez.

En el segundo adelanto (jugado ayer) de la 5º fecha del Apertura “Eduardo Acuña”, Colón de nuestro medio goleó a Ciclón Norte por 6 a 0. Tres tantos fueron marcados por Federico Jourdan, que de este modo iguala la línea de Mauro Bustamante y se convierte también en goleador del torneo; dos de Gustavo Villarroel y Luciano Kummer, completaron los tantos del sabalero que tuvo el debut como entrenador de Rolando Carlen. Este partido fue dirigido por Guillermo Masiello.

Solidaridad

La Asociación de Reporteros Gráficos (Argra) se solidariza con el corresponsal del Diario El Litoral de San Justo, Carlos Yesciani, repudiando los hechos que fueron de conocimiento público al finalizar el partido de Sanjustino-Santa Fe FC.

Completaban

La quinta fecha se completaba esta tarde con estos partidos: Universidad-La Salle, Ciclón Racing-Ateneo, Colón San Justo-Newell’s, Unión-Gimnasia, Pucará-El Quillá, Banco-Sanjustino y Argentino-San Cristóbal. Por la B, los partidos son los siguientes: Guadalupe-Floresta, Nacional-Helvecia, Juventud Unida-Nuevo Horizonte, Don Salvador-Independiente, Atenas-Las Flores, El Cadi-Agua y Nobleza-Peñaloza.