El equipo de Alfaro se trepó a la punta

Arsenal sube, Olimpo se hunde

Los de Sarandí ganaron 2-1 con goles de Aguirre y Ortiz. Walter Perazzo, flamante DT bahiense, asumirá la semana que viene.

a.jpg

De la mano de “Lechuga”. Se nota el trabajo del técnico en este momento de Arsenal. Sin grandes nombres, está prendido en los dos frentes: torneo local y Copa. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

Arsenal continúa sorprendiendo con su eficacia en el Torneo Clausura y anoche confirmó su alza al ganarle como local 2-1 a Olimpo para quedar en la cima. Los tantos del conjunto de Gustavo Alfaro, que suma cinco triunfos consecutivos en el certamen, los marcaron Nicolás Aguirre y Jorge Ortíz. En cambio, Olimpo, que no le alcanzó el empate parcial de Martín Pérez Guedes, sigue hundido en el último lugar de los promedios.

Al elenco bahiense estuvo observándolo desde el palco su nuevo entrenador Walter Perazzo, quien asumirá durante la próxima semana y ya firmó un contrato por un año y medio. El conjunto visitante tuvo un mejor arranque de partido e intentó acercarse al arquero Cristian Campestrini con apariciones de Martín Rolle y Andrés Franzoia, pero el guardavalla local estuvo atento y mantuvo el cero. A los 11 minutos, Campestrini salió rápido frente a Franzoia y, un minuto más tarde, el arquero le tapó un disparo desde afuera a Pérez Guedes. De a poco, Arsenal fue llevando el partido al campo aurinegro, aunque sin generarle peligro a Matías Ibáñez. Pero, a los 38, Aguirre conectó de zurda un tiro libre de Adrián González y abrió el marcador en un partido parejo y no muy bien jugado.

En el segundo período, Arsenal se paró de contraataque para aumentar el tanteador y Olimpo intentó ser el protagonista, con su hombre más desequilibrante, Rolle. A los 9, el volante creativo sacó un latigazo en la medialuna que tapó muy bien Campestrini. Finalmente, se jugaba el minuto 25 cuando Olimpo llegó al empate, gracias a una definición desde dentro del área de Pérez Guedes. Arsenal fue en búsqueda de la victoria y la consiguió por intermedio de Ortíz. El ex San Lorenzo de Almagro hizo una gran jugada individual dentro del área, con “sombrero” incluido, y definió de zurda para anotar un golazo. Gran victoria de Arsenal que no detiene su marcha y que se anima a soñar, ya que sigue de racha y cada vez piensa menos en el Promedio.

Pedido de Scioli

El clásico entre Racing y San Lorenzo, programado para mañana domingo a las 19.10 en Avellaneda, fue reprogramado para el lunes a las 19.10, por una solicitud especial del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que la Policía Bonaerense colabore en la reparación de los destrozos causados por el temporal del miércoles pasado.

“En estos momentos yo no puedo destinar mil policías a un partido cuando pueden estar atendiendo a la seguridad y las necesidades de la gente”, declaró el mandatario al canal C5N y el clásico se pospuso con buen criterio de la AFA.

/// SÍNTESIS

ARSENAL 2

OLIMPO 1

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Grenddy Perozo, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Sergio Hernández.

Primer tiempo: 38 minutos, Aguirre (A).

Segundo tiempo: 25 minutos, Pérez Guedes (O) y 31, Ortiz (A).

Cambios: 19 minutos del complemento, Diego Torres (A) por González; 22, Maximiliano Laso (O) por Casais; 24, Juan Pablo Caffa (A) por Aguirre; 27, Darío Benedetto (A) por Blanco Leschuk; 35, Néstor Bareiro (O) por Pérez Guedes y 41, Marcos Litre (O) por Musto.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Arsenal.

/// PROGRAMACIÓN A

9na. Fecha

Hoy

 

15 Banfield-Unión, Silvio Trucco.

17.10 Colón-Lanús, Carlos Maglio.

/ Boca-Argentinos, Pablo Lunati.

19.30 Atl. de Rafaela-San Martín (SJ), Sergio Pezzotta.

/ All Boys-Tigre, Juan Pablo Pompei.

Mañana

 

15 Belgrano-Estudiantes, Patricio Loustau.

/ Godoy Cruz-Newell’s, Diego Abal.

Lunes

 

19.10 Racing-San Lorenzo, Néstor Pitana.