Escuelas de Formación Deportiva

Juego y diversión en Recreo

Redacción de El Litoral

En el “Mes de la Memoria”, se concretó el 12º Encuentro de Escuelas de Formación Deportiva el sábado 24 de marzo en el Complejo Radio Patria. En esta oportunidad, participaron las escuelas de fútbol masculino de los barrios Parque y Astorino. Asimismo, el evento sirvió de escenario para la presentación del equipo de fútbol femenino de barrio Parque.

El responsable del área de deportes y actual entrenador del club La Perla del Oeste en la Liga Santafesina, Silvio Azoge, exteriorizó: “Estamos muy contentos, somos un gran equipo de trabajo que va a paso firme con el proyecto del deporte social”, y subrayó que buscan “sacar a los chicos de la calle y ofrecerles un lugar donde compartir, convivir e intercambiar situaciones de vida”. Además, agradeció a los propietarios del predio resaltando la importancia de juntarse “con el Estado para un mismo fin”.

Finalmente, el propietario del Complejo Radio Patria, Alfredo Baruffatto, declaró: “Estoy satisfecho con el desarrollo, teníamos en mente este complejo para el barrio, pero nos adelantamos en los tiempos de la inauguración” y remarcó el trabajo que lleva adelante el municipio ya que “es muy importante por ser un aporte social”.

En el Complejo Radio Patria, los más chicos también se expresaron: Jonatan dijo que “lo más lindo es jugar a la pelota. Venimos a practicar los lunes, miércoles y viernes. Me sirve para hacer amigos, compañeros y no estar en casa sentado”. Por su parte, Nahuel mencionó: “Hace mucho que vengo a la escuelita de barrio Parque. Me gusta porque me junto con mis amigos, hablamos de fútbol y jugamos”. Finalmente, Maximiliano comentó: “Me decidí a venir porque miro muchos partidos y me dio ganas. Acá te divertís con los chicos, jugás con amigos y la pasás bien. Hay que ver el lado positivo. Acá hay muchas cosas para aprender”.

En tanto, las autoridades del municipio destacaron que el trabajo da numerosas muestras del interés en alejar a los niños de la calle y de los malos hábitos, ofreciéndoles un espacio para la práctica deportiva, el esparcimiento y la diversión gratuita en cada barrio de la ciudad de Recreo. En la actualidad, agrupando a todos los chicos que concurren a las escuelas deportivas en categorías infantiles, se duplica la cantidad que reúnen dos de los clubes más importantes de la ciudad como Nobleza y La Perla, ambos participantes en la Liga Santafesina. Más de 600 niños asisten a las escuelas de fútbol, voley y básquet, coordinadas por el área de Deportes.