Vélez e Independiente, iguales

b.jpg

No se sacaron ventajas en Liniers: Empezó ganando el Rojo y lo empató Lucas Pratto, ex Unión. Foto: Télam

Vélez Sarsfield e Independiente diseñaron anoche una discreta igualdad 1-1, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura. Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a las 16 unidades y comparte ahora la tercera posición, junto a Newell‘s, detrás de Arsenal (18 puntos) y Boca Juniors (17).

Por su lado, el elenco de Avellaneda consiguió su primer empate en el certamen y reúne ahora 10 unidades, todavía lejos de los puestos de vanguardia.

El delantero Facundo Parra, a los 4 minutos, obtuvo la diferencia en favor del Rojo, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha. El también atacante Lucas Pratto, a los 22 min, logró la igualdad definitiva, al aprovechar una cesión de Augusto Fernández, desde el piso, en una maniobra en la que se descuidó la defensa visitante.

Pero los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron en evidencia su intención de empatar rápido y así lo hicieron, prácticamente, ya que a los 22 min, después de una proyección de Emiliano Papa, la pelota le quedó a Augusto y la habilitación desde el piso fue aprovechada por Pratto, que fusiló a Adrián Gabbarini.

Después del empate, llegó lo mejor de un partido chato, con pocas aristas para la emoción. Porque Vélez se decidió, en ese tramo final de la primera parte, que tenía que atacar por los costados y buscó desequilibrar al Rojo.

Pero el pibe Julián Velázquez mostró cierta firmeza en el fondo y los embates velezanos no surtieron el efecto deseado. La más clara del equipo local estuvo en los pies de “Tito” Canteros, que despachó un remate desde fuera del área al que respondió muy bien el arquero Gabbarini. En el segundo tiempo, a pesar de la promesa de buen espectáculo, el nivel decayó notoriamente.