Se podrá ver por televisión

“La Camionera” Alegre pone en juego su faja ante Namús

La argentina campeona mundial superligero OMB expondrá su corona en pelea revancha.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se acabaron las palabras y los cruces mediáticos. Esta noche se concretará la ansiada segunda edición del duelo en que la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo, la bonaerense Fernanda Soledad Alegre, se enfrente a la uruguaya Chris Ariadna Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha a diez rounds, que será el estelar de la velada que se desarrollará en el Club Atlético y Social Villa Calzada, en la provincia de Buenos Aires, y será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.

Ya se conocen. Quieren saldar asuntos pendientes surgidos luego de su primer encuentro, el pasado 17 de diciembre. En esa oportunidad, “La Camionera” Alegre (12-1-1, 5 KOs) se impuso en un amplio fallo unánime, en lo que fue la cuarta defensa de su cinturón, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Y ahora, ya recuperada de una distensión de un tendón en su hombro derecho que postergó la pelea dos semanas, está lista para volver a arrollar al “Bombón Asesino” Namús (16-2-0-1 sd, 7 KOs), quien prometió que se tomará desquite.

Detalles

El árbitro, designado por la OMB, será el argentino Hernán Guajardo; en tanto los jueces serán Osvaldo Zuanella (Brasil), Luis Valenzuela (Chile) y Roberto Rilo (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.

La velada se completará con los siguientes combates preliminares: a 6 asaltos, categoría pesado, Gonzalo “El Patón” Basile (53-6-0-1 sd, 24 KOs)-Ademar “Marreta” Correa (Brasil, 7-7-1, 4 KOs); a 4 vueltas, división mediano, Lucas Priori (2-0, 1 KO)-José Luis “El Bambino” Battaglia (0-2); a 4 capítulos, peso mediopesado, Diego “Maca” Ríos (4-1, 1 KO)-Marcos “El Flaco” Ahumada (5-0, 3 KOs); a 4 episodios, divisional crucero, Alberto “El Toro” Guzmán (2-1-1)-Esteban “Matute” Abreu Fernández (1-2).

Mayweather-Cotto

El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto, disputarán el título diamante CMB (Consejo Mundial de Boxeo) valuado en 50.000 dólares, en su combate del 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, informó el presidente del organismo, José Sulaimán: “Los peleadores de elite disputan el título de diamante. Los promotores nos solicitaron el permiso para que se dispute ese cinto y la respuesta será afirmativa, ya que eso le da un tinte especial a la pelea”, declaró el dirigente en rueda de prensa.

Mayweather, invicto en 41 combates, es siete veces monarca mundial en cinco divisiones, y es considerado el mejor boxeador del mundo. Cotto, con 36 triunfos, 29 antes del límite, y dos derrotas, ha sido tres veces campeón del mundo en tres divisiones, y ya disputó ese título en 2009 ante el filipino Manny Pacquio, y lo perdió. El enfrentamiento entre el estadounidense y el boricua fue pactado en peso superwelter, cuyo límite es 69,853 kilogramos. Mayweather, junto con Manny Pacquiao y Bernard Hopkins son los tres boxeadores que ya ganaron el título diamante.

a.jpg

Alegre-Namús, parte II. Esta noche, “La Camionera” (derecha) querrá despejar las dudas y derrotar al “Bombón Asesino” por segunda vez, para seguir siendo la campeona mundial superligero. Foto: Télam

Martínez firmó acuerdo

El quilmeño Sergio Gabriel Martínez, el mejor boxeador de la actualidad, firmó un acuerdo para enfrentarse al mexicano Julio César Chávez Junior, por la corona de los Medianos del Consejo Mundial de Boxeo, el 15 de septiembre venidero en Las Vegas.

Sin embargo, el azteca expondrá el cetro previamente, el 16 de junio, ante el irlandés Andy Lee en El Paso, Texas. En caso de que el monarca sea destronado por el europeo, habría que llegar a un nuevo acuerdo con el ganador.

Por lo pronto, el promotor uruguayo que maneja la carrera de “Maravilla” Martínez, Sampson Lewkowicz, logró cerrar las negociaciones con Bob Arum, representante de Chávez Junior, y ya se programó el esperado duelo. Si se concreta, tendrá lugar el choque mundialista del año entre el campeón oficial y el ex campeón, quien fue destituido de hecho por el Consejo en beneficio de un púgil más rentable para las cadenas televisivas por nacionalidad y apellido.

“Maravilla” no se conformó con la compensación económica ni con el título de campeón emérito, y habiéndose lucido en cada uno de los combates que ganó en Estados Unidos, obtuvo el visto bueno de la televisión, que era el respaldo que le faltaba para poder emplazar a Chávez. Martínez tiene 37 años y un palmarés que incluye 49 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, dos perdidas, dos empatadas. En tanto, Chávez totaliza, a los 26 años, 45 victorias, 31 de ellas por la vía rápida, más una igualdad.


b.jpg

Ganó Caraballo

El pugilista que representa al Club Atlético Colón de Santa Fe, Jorge Caraballo, conservó su invicto al ganarle por puntos, en fallo unánime del jurado, en una intensa pelea a la distancia de cuatro rounds, al cordobés Fabián Velárdez (8-11, 3 KOs), en la velada desarrollada en Villa Gobernador Gálvez.

Con este triunfo, el boxeador sabalero, quien dio en la balanza 72,100 kilos, consiguió una victoria significante para clasificar entre los primeros 10 de la categoría mediano en el ranking argentino, y engrosó su palmarés a siete triunfos en la misma cantidad de presentaciones, resolviendo dos de ellos antes del límite.

Las tres tarjetas de los jurados favorecieron al pupilo de José Lino Lemos, quien a pesar de sufrir un corte en la ceja derecha, producto de un choque involuntario de cabezas, fue el que tomó las riendas del combate, trabajando en la corta distancia con varios golpes a la zona hepática.

Foto: Archivo El Litoral