Fórmula Uno

¿Argentina por Corea?

c.jpg

Schumacher y su típico festejo en la última edición de un GP en Buenos Aires. Foto:Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

Las informaciones sobre una posible vuelta al calendario de la Fórmula 1 del Gran Premio de la República Argentina a un circuito callejero de Mar del Plata siguen su marcha. Esta semana la revista italiana Autosprint, reveló que nuestro país podría reemplazar al GP de Corea el año que viene si se llega a un acuerdo con Bernie Ecclestone.

Como se sabe, el pasado 14 de marzo la presidenta Cristina Fernández anunció que firmaría un contrato para que la F1 retorne a la Argentina. El mismo sería por tres años (2013, 2014 y 2015). El acto de rúbrica estaría previsto para el mes de mayo venidero. De esta forma, nuestro país volvería al calendario de la máxima categoría del mundo, después que la última carrera de la categoría se desarrollase en 1998 en el autódromo de Buenos Aires.

“El gobierno acepta el desafío de organizar el Gran Premio de Argentina para dar a conocer el país al mundo”, apuntó Enrique Mayer, ministro de Turismo. Según el diario Olé, es por111 un monto de 150 millones de dólares, de los cuales 60 millones saldrían del estado, la otra parte de la empresa argentina-brasileña Time For Fun, la Municipalidad de General Pueyrredón, del Gobierno bonaerense y de CVC Capital Partners, firma que posee los derechos comerciales de la F1. Vale decir, Ecclestone).

Hemann Tilke sería el responsable del proyecto que está hecho desde 2009. De la misma forma, la revista italiana también manifestó que en el caso de que Argentina se incorporara al calendario de la F1, junto con la carrera en New Jersey (ya confirmada), dos Grandes Premios deberían ser eliminados para 2013. Ellos serían el de Valencia, que al alternarse desde el año que viene con Montmeló en Barcelona, no se correría y en segundo lugar, los italianos apuntaron al Gran Premio de Corea, que al momento pareciera que “no pueden económicamente con las obligaciones firmadas con Bernie Ecclestone”.

En cuanto a fecha de realización de la carrera de 2013 en Mar del Plata, la misma se haría en noviembre o diciembre, después del anteúltimo GP de la temporada en Interlagos, Brasil.