AMERICANA EN EL AIRE

Buscan técnico

El presidente de Quimsa de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, señaló que Carlos Romano dejará de ser el entrenador del equipo para la próxima Liga Nacional de básquetbol. Los principales candidatos para suceder al entrenador tucumano son Silvio Santander, Oscar Sánchez, Néstor García, Gabriel Picatto y Fabio Demti. La decisión de prescindir de los servicios de Romano fue tomada luego de una reunión de comisión directiva llevada a cabo en las últimas horas.

En el TNA

Unión Progresista de Villa Angela y Oberá Tenis quedaron a un solo partido de pasar a las finales del TNA-Norte por un ascenso a la Liga Nacional. Progresista se impuso de local a San Isidro de San Francisco por 87 a 73, y el conjunto misionero le ganó a Unión de Sunchales por 89-80, por lo cual los dos vencedores están 2-0 en la serie. Por su parte, Monte Hermoso Basket se sacó un punto a Ciclista en Junín al vencerlo por 70-68 igualando la serie en el TNA-Sur, que también tiene a Argentino de Junín 2-0 sobre Alianza Viedma. Por la tercera fecha, San Isidro jugará ante Progresista el lunes, en tanto que le martes se jugarán los restantes encuentros: Unión-Oberá, Monte Hermoso-Ciclista y Alianza-Argentino.

Campeones

Por octava vez en su historia la Universidad de Kentucky se coronó campeona del torneo universitario estadounidense de la NCAA al imponerse en el partido final sobre su similar de Kansas por 67 a 59. El partido se disputó en el estadio Mercedes Benz de New Orleans ante unas ochenta mil personas (entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama) y no hizo otra cosa que ratificar los pronósticos previos.

Concentración

El preseleccionado argentino de básquetbol femenino Sub 18 se concentra desde hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de cara al Torneo Fiba Américas, a jugarse en la ciudad de Guarabo (Puerto Rico), entre el 15 y 19 de agosto próximo.

Entre las jugadoras convocadas se encuentran las tostadenses Yoana Macello y Agostina Ledesma, ambas del Club Atlético Tostado.