Mucha actividad

Programas atractivos en la zona

El hipódromo de Gálvez tiene 16 carreras con algunas en el codo, mientras que en la provincia de Entre Ríos se reparte entre Hernández y Villa Elisa; también se correrá en Santo Tomé.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Pensando decididamente en lo que se vendrá para el próximo 1º de Mayo, el Jockey Club de Gálvez armó de la mano de Mariano Blanc un lindo programa de carreras que incluye un muy buen clásico en la distancia de 325 metros, con el agregado de varias carreras en el codo donde los pura sangre prometen brindar un muy buen espectáculo.

El clásico tiene como figura al local Campesino, caballo con una vasta trayectoria que en este escenario será difícil de vencer; por su parte y desde el norte en Espín bajará Cordobés, ejemplar que ganó en Progreso hace poco, pero luego tuvo un mal trago en San Justo al chocar los hilos en el desafío ante Cipriano, sabemos que es buen caballo y que no será fácil ganarle. La veloz Piquetera de Morteros es dueña de una campaña de lujo y habrá que correr para vencerla; mientras Gauchito Gil de Inriville y el siempre rendidor Don Gandolfo, pensionista de Fuentes de Sacanta, resultan otros dos buenos protagonistas.

En Hernández

Once carreras se disputarán en la recta entrerriana que viene organizando muy buenos espectáculos; serán tres los clásicos y el más importante será el desafío en el cual Baila Gitana de Colonia Avellaneda le dará la cortada de ventaja a Compañera de Rosario del Tala; en tanto otro clásico de nivel tendrá en gateras a Mensajero, Morocha, Soncito y Jacinta, prueba esta que se correrá en 300 metros.

Carrera del año

Sin dudas, una de las grandes atracciones del país cuadrero estará en el hipódromo de Villa Elisa, escenario que ha podido concretar un desafío que promete ser la carrera del año, donde la mejor yegua del momento en la vecina provincia, la zaina Soberbia de Urdinarrain, recibirá al correntino Chupetín, ejemplar entrenado en la localidad de la Cruz por Matiauda. El desafío ha generado gran expectativa y desde hace un par de días la gente de corrientes junto a su numerosa barra está instalada en la turística ciudad termal a la espera de lo que será sin dudas la gran carrera de la temporada en tierras entrerrianas.