Casi 15 años pasaron

El Turismo Carretera vuelve a Mendoza

El circuito Jorge Angel Pena de San Martín es escenario de la tercera fecha de la popular categoría. Como es habitual, también competirá el TC Pista.

El Turismo Carretera vuelve a Mendoza

Bien. “Bebu” Girolami intentará -con el Torino del Makins Park-, por todos los medios continuar con su racha ascendente y tratar de triunfar por primera vez en el año en el Turismo Carretera.

Foto: Gentileza/Prensa N. G.

Redacción de El Litoral

Una temperatura muy agradable (que rondó los 28º) se asoció a la gran fiesta que están a punto de vivir los mendocinos de la ciudad de San Martín (a 43 Km de la capital). Es que desde el 11 de mayo de 1997, cuando la categoría corrió en el ya derruido autódromo que lleva el nombre del Libertador -estaba ubicado cerca del Cerro La Gloria-, el Turismo Carretera no pisaba suelo cuyano.

Los 4.167 metros del circuito Jorge Angel Pena ya fueron recorridos ayer en tandas de entrenamientos y la primera sesión de clasificación. Para hoy estaba previsto que se completara la clasificación en horas de esta tarde, sumado a la prueba clasificatoria del TC Pista y sus respectivas series.

La programación para mañana destaca que a las 9.10, 9.40 y 10.10 se larguen las series del TC, sobre 6 vueltas. A las 11.40 va la final del TC Pista, en tanto que a las 13.05 se pondrá en marcha la tercera competencia final del TC.

El campeonato del Turismo Carretera lo tiene como líder a Néstor Girolami, con 41 puntos; 2º Matías Rossi, con 35,50; 3º Leonel Pernía, con 29,50; 4º Mauro Giallombardo, con 29; 5º Lionel Ugalde, con 27; 6º Gabriel Ponce de León, con 22 unidades.

En el TC Pista, 1º Franco Vivian, con 49,50 puntos; 2º Nicolás Bonelli, con 38,50; 3º Facundo Ardusso, con 33,50; 4º Gastón Crusitta, con 25 unidades.

Girolami marcó el rumbo

Con mucho retraso en el cronograma, 44 máquinas y los primeros sonidos de los escapes de los impulsores de 6 cilindros de los TC se hicieron escuchar. Allí y después de la primera tanda clasificatoria, nuevamente y como aconteciera en Mar de Ajó y Paraná -donde en ambas ocasiones se quedó con la pole-, el cordobés (de Isla Verde), Néstor Girolami con el Torino, fue el más veloz.

El entrerriano Mariano Werner (Ford), reciente ganador del Súper TC 2000 en el trazado callejero porteño, se quedó con el segundo mejor registro de la clasificación, a sólo 67/1000. Mientras que otro cordobés, José María López (Chevrolet) se colocó en el tercer lugar. Guillermo Ortelli (Chevrolet), el arrecifeño Norberto Fontana (Torino), Josito Di Palma (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), Omar Martínez (Ford) y Martín Ponte (Torino), ocuparon las diez primeras posiciones.

El mejor Dodge resultó el de Claudio Kohler, en su tercera carrera en la categoría, mientras que otros colegas de la marca fueron 15º con Emiliano Spataro, 26º Juan Martín Trucco, y 31º Jonatan Castellano, entre los del lote de punta. Asimismo, no le fue bien al santafesino (de Carreras) Juan Marcos Angelini, quien no pudo registrar tiempos.

Paradojas del TC: Lionel Ugalde, que fue el ganador de la fecha inicial de Mar de Ajó, resultó 27º, mientras que el vencedor en Paraná, Leonel Pernía, arribó 23º. Como ya se informara en su momento, en esta carrera está ausente el rafaelino Martín Basso.

Rompe... paga

Lo informó Visión Auto: en el circuito de San Martín se conoció la noticia brindada por la ACTC. “La multa que se le asignará al piloto sancionado del TC o TC Pista (que choque a otro deliberadamente) no irá para la CAF -Comisión Asesora y Fiscalizadora-, sino que será para los corredores damnificados. De esa forma podrán solventar las reparaciones”.

Me gusta mucho el circuito y más ahora con la ampliación y el curvón. Creo que esas remodelaciones eran las que le estaban faltando al ‘Jorge Ángel Pena’ para tener al TC. Llego muy motivado. Estuve entrenándome mucho en el simulador, que se asemeja mucho a la realidad”.

Néstor Girolami

Mejor tiempo de ayer en Mendoza