En Qatar

Despegue nocturno del Motociclismo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se inicia la temporada del Mundial de Motociclismo, con toda la iluminación que necesita un escenario para mostrar un gran show como es la V edición nocturna del Gran Premio de Qatar, que en este 2012 abre la pista de Losail -5380 metros de extensión, 16 curvas-, con los nuevos prototipos 1000 cc. de MotoGP en sus dos variantes: los de fábrica y las CRT (motor de serie con chasis de diseño particular). Asimismo debuta Moto3, la categoría que reemplaza a las 125 cc.

“No estoy seguro de que podamos repetir una temporada como el 2011, pero vamos a intentar ganar tantas carreras como podamos y ver qué pasa al final de la temporada”, disparó Casey Stoner, doble campeón con Honda. Por su parte Jorge Lorenzo, el de Yamaha, cree que “estamos más preparados que el año pasado, que fue muy difícil para nosotros, porque tenía que dar más del 100% para mantenerme cerca de Casey. Además, nos hemos dado cuenta que la 1000 cc. tiene un gran potencial y es muy rápida”, explicó.

Una particularidad del GP de Qatar, es que se corre de noche. Ello se debe a las altas temperaturas diurnas. En el inicio, la fecha programada del GP era para octubre, más adelante se cambió para abril, pero el calor siguió como factor negativo para pilotos, motocicletas y equipos. Así se llegó a la decisión de correr con luz artificial, que significó instalar un sistema de iluminación sensacional, sin que afecte la visión de los pilotos. Los horarios para mañana son: a las 14.20, largada de Moto2 y a las 16 (siempre hora de Argentina), va la carrera de MotoGP. Transmite ESPN+ desde las 13 horas.