En la provincia de Entre Ríos

Los tractores vuelven a la ruta

Productores de esa provincia decidieron manifestarse en su ciudad capital el próximo lunes 9 de abril para protestar contra la suba del impuesto inmobiliario rural que llega a superar el 600 por ciento.

CAMPO_P3CIERRA.JPG

En una medida que no se repetía desde diciembre 2010, el tractorazo fue la metodología elegida para hacer oír sus reclamos, avalados por las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace provincial contra la ‘imposición‘ del gobierno de Sergio Uribarri.

Por su parte, el agro diputado nacional (UCR, Entre Ríos), Jorge Chemes, convocó a protestar contra la suba del inmobiliario provincial. “Una vez más el Gobierno busca tapar sus agujeros económicos abusando de los productores”, sostuvo en un comunicado.

Chemes criticó el aumento del Impuesto Inmobiliario en su provincia, que en algunos casos asciende al 800%, e invitó a los productores rurales a sumarse a la movilización a la casa de Gobierno el próximo lunes.

¿Y en nuestra provincia?

En Santa Fe, se siguen manteniendo reuniones tendientes a implementar un aumento del inmobiliario rural consensuado con los productores. A propósito de esto, desde Carsfe manifestaron que ya tienen acordada una audiencia con el gobernador Bonfatti para la próxima semana, en la cual los ruralistas expondrán un estudio realizado por sus cuadros técnicos que permitiría un aumento gradual sin “tocar” el avalúo fiscal y evitar así que pequeños productores se vean obligados a aumentar sus tributos a la Nación.