Los desafíos del envejecimiento poblacional

En la provincia hay más mayores de 65 años que menores de cinco

En Santa Fe la tercera edad representa el 11,8 % de la población, mientras que el 7,5 % tiene menos de cinco años. Desde 1960 viene aumentando el porcentaje de adultos mayores. Los ancianos son el eje en el Día Mundial de la Salud.

Abuelos que estudian y se capacitan

Tres historias para imitar

El momento del retiro de la actividad laboral implica para muchos adultos mayores rendirse a la quietud y al paso del tiempo. Para otros, es el redescubrir y la oportunidad para despuntar gustos personales postergados por la falta de tiempo. Es-...

Se agrava el conflicto por las usurpaciones

El gobierno intimará a que se desalojen los planes de vivienda

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, anunció que se van a tomar las medidas necesarias para recuperar las 264 casas ocupadas en el norte de la ciudad. Además, se cayó el acuerdo con las familias que usurpan Santa Rita II. Hubo críticas a legisladores opositores y a la gestión de Obeid.

A.jpg

De mudanza. Las familias que usurpan las viviendas de Santa Rita II esta mañana bajaban muebles y electrodomésticos para terminar de instalarse.

Está prohibido en la legislación municipal

Los “trapitos” copan la zona del estacionamiento medido

No está permitida la presencia de cuidacoches en el sector del Seom. Sin embargo, están en casi todas las cuadras del centro. El municipio reconoce la dificultad para relocalizarlos.