enfoco

Minimal Gruvs

Música instrumental

5358_1.jpg

El próximo viernes 13 de abril, a las 21.30, en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867), se presentará el trío instrumental “Minimal Gruvs”.

El grupo santotomesino viene trabajando desde 2008 en música popular contemporánea, en forma totalmente independiente, con la inquietud de utilizar múltiples medios de expresiones. Movilizado en sus pilares por sus ritmos exóticos y armonías modales, extraño y contrario a lo que masivamente se percibe en el circuito comercial.

Con mucha labor y horas de ensayo buscando una forma de composición, un plan de trabajo que dé como resultado una expresión artística que no encontramos en la oferta cultural local, asumiendo con mucha realidad lo difícil y laborioso que esta elección artística detrae.

La formación académica y popular de los integrantes hace que ambos estilos se conecten y se fundan, creando un sonido muy particular, la influencia de compositores como Antonin Dvorak o Bela Bartok, con sus investigaciones folklóricas, sus ritmos y melodías particulares y la influencia de la música popular internacional (jazz, rock, funk, drum and bass, hip hop, etc.) y la música popular latinoamericana. La banda experimenta con música analógica y electrónica sin recelos ni prejuicios, tratando de encontrar un sonoro equilibrio.

La propuesta está formada por una performance multimedia, intermedia y unimedia con disciplinas como la plástica, las imágenes, animaciones, danza, y el cine. Valores temporales exóticos, paisajes sonoros, dinámica en la espacialidad sonora (sonido estereofónico), sumado a samples de voces indígenas y discursos políticos, e interactuado activamente las proyecciones de video, danza contemporánea y pintura.